lunes, 14 de abril de 2008

INCUESTIONABLE VICTORIA




Trinidad 2 Estudiantes 3
La contundencia del primer tiempo alcanzó con creces para que Estudiantes consiguiera su victoria más importante en este torneo, la que lo aleja definitivamente del fondo de la tabla. Superó en todos los sectores a un Trinidad que sintió con dureza cada golpe que le asestó el cele y cuando pudo reaccionar ya era tarde.
Desde el inicio Estudiantes salió a ahogar a su rival. Mansilla y Barrera coparon el medio y partieron en dos a Trinidad. Adelante Chiaretta, Carboni y Rodríguez superaban con facilidad a sus marcadores. Leo avisó un par de veces y a los 12’ llegó el primer gol. Rodríguez toca para Chiaretta que cuando intenta gambetear al arquero este lo derriba, y penal convertido por Nico, con un tiro fuerte al medio. Aguantemos 5’ y volvamos a salir les decía Mattea desde el banco para soportar los ataques de Trinidad y mantener la ventaja. No hizo falta. Estudiantes se defendió controlando la pelota y siguió buscando en ofensiva. A los 20’ Bogni para Rodríguez, pase a Carboni que se mete al área por derecha, su remate es rechazado por el arquero y el rebote le queda a Chiaretta que convierte el segundo. Trinidad estaba totalmente perdido y sólo podía acercarse a Herrera a través de tiros libres (uno de Roda dio en el travesaño) y centros que el arquero conjuró muy bien. La insistencia de Carboni tuvo su premio a los 44’ y nuevamente de penal. Enésimo desborde de Zapico, centro y mano de un defensor. Leo toca suave al medio y pone el tercero.
Apenas iniciado el complemento fue expulsado Mansilla. Con uno menos Estudiantes se paró de contra, esperó a ver que hacía Trinidad y cuando recuperaba la bola salía rápido y generaba muchas jugadas de peligro en el fondo local. Pero en cada una de ellas chocó con el arquero Gómez que tapó varios mano a mano, los más claros a Chiaretta, Giuliano y Curti. Trinidad en los minutos finales pudo lograr el descuento por medio de 2 goles de Roda (el primero de penal) que sin embargo no le alcanzó. El resultado terminó siendo mentiroso ya que lo hecho por el celeste merecía una ventaja mayor. No importa. Lo rescatable y de lo que no quedaron dudas es del casi perfecto juego del primer tiempo, el sacrificio y la solidaridad de los jugadores y la victoria que sirvió para zafar del descenso. Objetivo cumplido.
Estudiantes formó con: Herrera (C), Bogni (Giuliano), Carrizo, Palandri, Zapico, Gómez (Lisa), Barrera, Mansilla, Chiaretta, Rodríguez, Carboni (Curti). DT: H. Mattea. Suplentes: Morán, Di Santo.
Goles: pt 12’ Rodríguez (penal), 20’ Chiaretta, 44’ Carboni (penal); st 42’ y 49’ Roda (el primero de penal).
Incidencia: st 3’ expulsado Mansilla.
Desde Rawson:
Más de 60 hinchas desafiaron el frío del domingo y viajaron a San Juan a alentar al cele. Con muchas banderas, bombo, redoblante y papelitos le pusieron color a la noche sanjuanina.
Por segunda vez en el torneo Estudiantes marcó 3 goles en un partido. Al igual que la vez anterior (ante San Martín, 3 a 2 en Río Cuarto) dos de los goles fueron de penal.
Muy poco público de Trinidad se hizo presente en el estadio. La barra en una de las cabeceras y un centenar de plateístas.