jueves, 4 de diciembre de 2008

¿QUÉ DICE CADA ARTÍCULO?

A Juan Palandri, José Mancinelli, José Bogni y Mauro Búffali se les aplicó el artículo 22 del Reglamento de Transgresiones y Penas de AFA que dice:
MEDIDAS PREVENTIVAS
Art. 22°.- Si al sesionar el Tribunal de Disciplina, las actuaciones producidas no se hallaren en estado de resolverse definitivamente, corresponde decretar la inmediata suspensión provisional del acusado de falta cometida en calidad de jugador, integrante de personal técnico, empleado de club, árbitro, árbitro asistente, asistente deportivo u otras autoridades establecidas con funciones de análogo carácter.
No procederá la suspensión provisional si se tratare de integrante de personal técnico (Art. 260º del R. de T. y P.) y que prima facie merezca pena que no exceda de un mes de suspensión o que correspondiere aplicarle multa (Art. 260º del R. de T. y P.) y siempre que el infractor no fuera reincidente.

Gastón Bottino fue sancionado por el artículo 185 que implica:
Art. 185º.- Suspensión de tres a doce partidos, al jugador que provoque de palabra o actitud al árbitro, discuta en tono violento, ofenda o insulte, se mofe o burle de palabra, gesto, actitud, ademán equivoco; hacerle ademanes obscenos o injuriosos, manosearlo o tironearlo de la ropa o inferirle cualquier otro agravio.

Maxi Gómez fue suspendido por el artículo 200 A 8 que expresa:
Art. 200º.- Suspensión de tres a quince partidos, al jugador que:
a) Que agreda a otro jugador aplicándole golpe por cualquier medio y si este fuera aplicado de atrás, el mínimo para este hecho será de cuatro partidos:
8º) Plancha: que llegue a destino, aplicada estando o no en disputa la pelota entre ambos jugadores.

Con respecto a los jugadores suspendidos provisionalmente habrá que esperar que el Tribunal de Disciplina del Interior obtenga la información necesaria que le permita expedirse definitivamente. En cuanto a la pena de Maxi Gómez creemos, como sucedió en otras ocasiones, que al ser una infracción "común" en el juego, se tomó como límite la finalización del torneo. La suspensión de Gastón Bottino era de esperar ya que off de record el juez manifestó que lo expulsaba por cómo se expresó tras la anulación del gol de Mansilla.