martes, 9 de diciembre de 2008

UN PUNTO QUE VALE MUCHO





Juniors 0 Estudiantes 0
Estudiantes llegó a Córdoba con la mochila de una semana difícil. Con el equipo titular diezmado por las sanciones, Mattea debió acomodar piezas y armar desde casi cero una nueva alineación. Que Juniors viniera mal no significaba nada. Clásicos son clásicos y se juegan sin importar la posición en la tabla.
Los primeros 20 minutos celestes fueron de colección. Dominio absoluto del campo, desbordes por derecha e izquierda y varias opciones para abrir el marcador. Al minuto avisó Mansilla de cabeza. A los 5’ centro de Zapico, remate de Silva que tapa Arguello y ante la entrada de Casasnovas vuelve a tapar el 1 cordobés. Gastón tuvo otra a los 12’, cuando no puede definir bien ante un centro de Rodríguez. Después, quizás sintió el esfuerzo por tanto ir, bajó un poco el ritmo y Juniors se adelantó. Pero fueron sólo 4 minutos (entre los 18 y 22) en los que el local se arrimó a Morán. La más clara que tuvo fue a los 19 cuando un remate de Vaccari es despejado por Morsino. Luego de esa ráfaga de Juniors el partido se equilibró y no tuvo tantas llegadas.
En el segundo tiempo, Juniors salió decidido a buscar su primer victoria en el torneo. A Estudiantes le costaba manejar la pelota y no encontraba los espacios, por lo que se le complicaba avanzar. Con Juniors metido en su campo, el celeste aguantó. Morsino y Carrizo se multiplicaban para rechazar y marcar y Morán clausuraba su valla.
El empate sirve y mucho, Estudiantes tenía que demostrar que está entero y lo hizo.
Estudiantes formó con: Morán, Acosta (expulsado st 45’), Carrizo (C), A. Morsino, Zapico, Silva (Pérez), Mansilla (Boianelli), Londero, Chiaretta, Rodríguez, Casasnovas (Di Santo). DT: Hugo Mattea. Suplentes: Tessa, Reartes.

Desde Arenales y San Nicolás
* Estuvimos viendo el partido desde la tribuna junto a Gastón Barrera. Todos los hinchas celestes le demostraron su afecto al reconocerlo y él manifestó su deseo de volver a Río Cuarto.
* Antes de empezar el partido José Mancinelli y Gastón Bottino se ubicaron en la tribuna celeste. Luego de recibir cientos de abrazos y palabras de aliento se pusieron a cantar con los hinchas.
* Promediando el primer tiempo un efectivo policial de civil, bajó del alambrado una bandera identificada con Atenas. Antes del ingreso al estadio (al llegar el colectivo) ese mismo policía revisó minuciosamente cada bolsa con banderas esgrimiendo que tenía que ver de que tipo eran porque sólo se permitía una cierta cantidad. La bandera en cuestión arribó más tarde (con un grupo de leones) y al ser colgada, el policía de civil con varios uniformados fue a sacarla. Ante el pedido de devolución, un efectivo contestó algo que no vamos a repetir pero que no queremos escuchar de un servidor público. No mostraron la misma vehemencia cuando al dirigirse al sector contrario del estadio, el trapo fue solicitado por los pocos hinchas de Juniors presentes.
* Más de 200 simpatizantes celestes alentaron los 90 minutos al equipo en Córdoba. Colectivos contratados, traffics, autos particulares y los servicios de transporte de línea, sirvieron para trasladar a los hinchas, que no está de más decir tuvieron un comportamiento ejemplar.