lunes, 15 de diciembre de 2008

RESISTIENDO





Estudiantes 1 Argentino 1
Rearmarse y resistir, ese parece ser el lema de este Estudiantes de final del 2008. En menos de dos semanas Mattea debió crear un equipo nuevo reemplazando 7 jugadores, anoche, sobre la marcha, en unos minutos, tuvo que encontrar las variantes para reemplazar a Carrizo y Morsino y llevar adelante el partido con Argentino.
El primer tiempo fue un ir y venir constante. El vértigo le ganaba a la precisión, en ambos, y así se sucedían una tras otra las llegadas. La primera fue de Argentino, con un disparo de Andrade que despejó bien Morán. Un par de minutos después, tras un corner, el cabezazo de Mansilla se va cerca del poste derecho de De la Riba. Luego tuvo una muy clara Casasnovas que salvó el arquero, y al minuto 24’ Zapico despejó un disparo que llevaba mucho peligro. A los 37’ el Boli abrió el marcador. El volante Coria recibió sobre el sector derecho, su remate se desvía en un defensor celeste y Jofré que la empuja en la línea, aunque, seguramente por lo ilegible de los números de las casacas visitantes, el arbitro se lo dio a Magallán. Buscando el empate Estudiantes mostró quizás sus mejores minutos de fútbol, con las escaladas de Biolatti y Zapico, el despliegue de Pérez, más lo que aportaban Chiaretta y Silva. A los 40’ una exquisita pared entre Chiaretta y Pérez, deja a Chara de cara al gol pero rechaza el arquero. En el minuto 45 el celeste consiguió el empate. Tiro libre desde la derecha ejecutado por Chiaretta y anticipo de cabeza de Casasnovas para mandarla a la red.
En la segunda etapa la cosa se complicó y ni siquiera pudo aprovechar el hombre de más tras la expulsión de Andrade a los 28’. El choque de cabezas entre Carrizo y Morsino (Miguel quedó con un corte y ambos muy mareados), motivó los ingresos de Londero y Boianelli y obligó a improvisar puestos. Lucho y Mansilla ocuparon la zaga central, Boianelli pasó a jugar de volante por derecha, Silva de 5 y Lolo López (que ingresó por Pérez) fue el enganche. Argentino tuvo un par claras, usufructuando el momento en que se retiraba Morsino y Carrizo jugaba a media máquina. A los 28’ se iba expulsado Andrade, justo en el momento en que ingresaba Boianelli y el equipo se rearmaba por lo que el celeste no pudo sacar rédito de la superioridad numérica. Estudiantes cerca del final volvió a llevar peligro y al minuto 43’ casi se queda con la victoria cuando un tras una buena jugada individual el tiro de López sale apenas desviado.
Empate celeste para cerrar un año que termina de gran manera y permite anhelar mejores momentos.
Estudiantes formó con: Morán, Biolatti, Carrizo (C) (Boianelli), Morsino (Londero), Zapico, Pérez (López), Mansilla, Silva, Chiaretta, Rodríguez, Casasnovas. DT: Hugo Mattea. Suplentes: Tessa, Di Santo.
mañana al mediodía actualizamos la web.