sábado, 16 de enero de 2010

AÑO NUEVO, VIDA NUEVA




Estudiantes 1 Juventud Unida 0
A priori lo más importante era cortar la racha negativa. Volver a un triunfo que renovara el ánimo y devolviera la confianza. No fue una noche perfecta pero no es lo mismo corregir las fallas desde un supuesto “resultado moral” (como muchos que se dieron en el Apertura) que desde una victoria real que te suma 3 puntos en la tabla.
Juventud Unida no es un equipo fácil, “raspa” en todos los sectores de la cancha y tiene la virtud de complicar al rival haciendo muy poco. Pelotas cruzadas y centros fuertes a baja altura fueron los argumentos puntamos para complicar en los primeros minutos a Estudiantes. Cerca de la mitad de la primera etapa el celeste se acomodó, se hizo de la pelota y encontró en el carril de Gómez la salida para avanzar en ofensiva. A los 26’ lo tuvo Gatto, pero la pelota le quedó muy alta y su remate se fue por arriba del travesaño. Un tiro de Chiaretta, que también se fue por arriba, fue el cierre de una etapa en la que ambos equipos mostraron poco.
Totalmente distinto fue lo que sucedió en los primeros 6 minutos del complemento. De entrada Estudiantes salió a quebrar a su rival y lo consiguió. A los 4’ Gómez se mete al área pero no puede definir ante Benavidez, el rechazo lo toma Lolo López y su disparo es desviado por el 1 puntano. En la jugada siguiente, a los 5’, Gatto la aguanta con el pecho en el sector derecho del área rival, saca un violento remate que apenas contiene el arquero y Bottino que se queda con el rebote y convierte el gol celeste. Un minuto después del gol un derechazo de Gatto se va por arriba. En los minutos siguientes el ímpetu celeste fue decreciendo, Juventud salió un poco más y nuevamente recurrió a los centros bajos y a las pelotas cruzadas para crear algo de peligro. Estudiantes aguantó el resultado y con el ingreso de Pérez Araya, en los minutos finales ubicó la pelea en el centro del campo, lejos del arco de Mancinelli.
Había que ganar y Estudiantes lo hizo. Era necesario comenzar el nuevo año así. Con una nueva cara, la del triunfo, que transforma y siempre viene acompañado de sonrisas. Ya vendrá después el tiempo del análisis minucioso sobre los aspectos a mejorar. Hoy hay que festejar los 3 puntos.
Síntesis del Partido
Estudiantes (1):
Mancinelli; Acosta, Palandri, Carrizo, A. Rodríguez; Gómez (N. Rodríguez), Pérez, Chiaretta; López (Pérez Araya); Búffali (Bottino), Gatto. DT: Hugo Mattea. Suplentes: Morán, Zapico, Bogni, Zalazar.
Juventud Unida (0): Benavidez; Medina, Ojeda, Giovenale, Rosales; Garraza, Heredia, Morán (Nuñez), C. Lucero; A. Lucero, Albarracín. DT: Gerardo Gómez. Suplentes: Fercher, Valarolo, Caballero, González, Domini, Morales.
Gol: 5’ ST Bottino.
Árbitro: Raúl Lemos (San Juan).