jueves, 28 de enero de 2010

DEBIÓ QUEDARSE CON ALGO MÁS QUE UN PUNTO

secuencia completa del gol de Nico Gatto para el empare celeste
Estudiantes 1 Guillermo Brown 1
Empate en casa, con el sabor amargo de dos puntos que se fueron y que se tendrían que haber quedado. Lo hecho en el segundo tiempo le daba al celeste merecimientos reales para quedarse con la victoria. No pudo ser, pero siguen apareciendo indicios para que Mattea encuentre el once ideal.

Primero hay que saber sufrir
Y el primer verso del poema Naranjo en Flor de Homero Expósito grafica como nadie lo que son los primeros tiempos en este Argentino A para Estudiantes. Amague de grandes cosas, hasta que un error le da chapa al rival, que de ese yerro saca el máximo provecho y obliga a Estudiantes a salir a buscar, utilizando métodos que no son los adecuados y dejando de lado su mayor virtud que es la de hacer circular la bola. A los 20’ una mala salida terminó en el gol de Gussanti y Brown sin hacer nada, ni proponérselo, se encontró con el resultado a favor. La respuesta celeste fueron pelotazos y centros y ataques sin claridad que facilitaban la tarea del fondo de Brown, que sólo se limitaba a tirarla a cualquier lado.
Todos al ataque
Como hace unos días en Tres Arroyos, para el complemento Mattea movió el banco y cambió el esquema. Pérez Araya por Morsino, a marcar con tres en el fondo, doble 5 cuyano y de Pérez, con Luís encargado de la contención y el Rulo con más libertad para distribuir, lo que también sirvió para que el equipo se plantara exclusivamente en campo de Brown. El partido ya era de Estudiantes pero faltaba algo más arriba. A los 17’ Zalazar hizo su debut (ingreso por Aimar) y en escasos segundos armó una dupla de ataque con Gatto como si se conocieran de memoria. Entre los dos arietes le dieron al celeste otra presencia ofensiva que se tradujo en varias jugadas de peligro y desembocó en el empate a los 30’: centro de Chiaretta desde la izquierda, Gatto que le gana en el salto a Ramos y su cabezazo que se mete junto al palo derecho de Pereyra y el grito de gol y alegría de ambos delanteros (como me dijo un amigo al final del partido) como si jugaran juntos desde la decimaquinta.
Con el empate en el bolsillo Estudiantes no bajó el ritmo y siguió yendo con todo ante un rival sin respuestas. Un tiro de Gatto reventó el travesaño, un cabezazo de Zalazar se fue cerca y el arquero Pereyra se lució descolgando del ángulo un tiro de Chiaretta. Estudiantes fue, buscó con ideas, fue claro, sin embargo no pudo meter el segundo que le diera la merecida victoria.
Una vez más, otro segundo tiempo que deja muchos aspectos positivos y a rescatar, lástima que para ver lo bueno haya que recibir antes un cachetazo.
Síntesis del Partido
Estudiantes (RC) (1):
Mancinelli, Acosta, Carrizo (C), Morsino (Pérez Araya), A. Rodríguez, Bottino, S. Pérez, Chiaretta, Aimar (Zalazar), N. Rodríguez (López), Gatto. DT: Hugo Mattea. Suplentes: Morán, Zapico, Reartes, Gómez.
Guillermo Brown (PM) (1): Pereyra, Del Cero, Ocaño, Ballesteros, Ramos, Bazán, Aciar, Apud, Tévez (Torres), Gussanti (Fernández), Giménez (Besel). DT: Arnaldo Sialle. Suplentes: Mus, Villarino, Rodas, Monteverde.
Goles: pt 20’ Gussanti; st 30’ Gatto.
Arbitro: Rubén González (Alcorta). Estadio Ciudad de Río Cuarto.