martes, 12 de enero de 2010

¿Yo...? Argentino

ARGENTINO A: El finde arrancará el Clausura y los dirigentes pidieron más dinero por el nuevo contrato de la TV pública, pero recibieron un tremendo no de la AFA.
CARLOS BAYUGAR cbayugar@ole.com.ar
Es cierto que el fútbol dirá presente otra vez en los torneos del interior, cuando se dé luz verde al Clausura que tendrá tres zonas, aunque con modificaciones respecto del Apertura.
Pero también es cierto que ya hay bronca... ¿Por qué? Los dirigentes de los clubes le pidieron más plata a la AFA por la televisación y recibieron una rotunda negativa. La semana anterior se reunieron en Viamonte 1366 varios directivos de todos los clubes del país para recibir el dinero que corresponde por parte de la TV, que en el caso del Argentino A va por América 24... La sorpresa fue para los popes de los equipos del TA que asistieron, ya que sólo se pudieron llevar algunos cheques para fines de febrero y marzo, con lo que el panorama es poco alentador.
Repasemos un poco: cada club del Argentino recibe mensualmente 25 mil pesos, que en realidad ni se aproxima a los 125.000 que reciben los de la B Metro. Sí, cinco veces más que lo que perciben en el interior. Además, Julio Grondonda les informó a los clubes perjudicados que intenten bajar los presupuestos para las temporadas siguientes. "Volví muy preocupado. A nosotros la recaudación se nos va en gastos y, encima, la AFA se lleva todo: les tenemos que pagar a los veedores, árbitros, operativos de seguridad que a veces oscilan entre 70 u 80 policías sólo para 10 personas, etc. Los jugadores ya saben que vamos a retrasar el pago de sus haberes". Así se hace complicado seguir", enfatizó José Viejo, presidente de Huracán (TA). Ojo, no es el único... "Es imposible continuar. Para el Clausura tenemos que reducir demasiado el presupuesto. No sé que haremos la temporada que viene", le dijo a Olé Raúl Uñate, el mandamás de Brown -M-, quien ya dio de baja a ocho jugadores. Señores, la cosa está que arde y sin plata.

publicado en Olé http://www.ole.clarin.com/notas/2010/01/11/ascenso/02117439.html