sábado, 23 de enero de 2010

LO REMONTÓ CON VALENTÍA




Huracán (Tres Arroyos) 5 Estudiantes 3
Pudo ser una derrota muy dura. Al finalizar el primer tiempo la cosa venía más que complicada. Primero la desventaja de 4 goles y la alegría del gol de Aimar que duraba un suspiro ya tras la conquista se iría expulsado Palandri. Lo del complemento fue otro cantar y Estudiantes estuvo a un paso de consumar la hazaña.
Primer tiempo: todo de Huracán
El local haciendo gala de su contundencia alcanzó una diferencia de 4 goles que en un principio parecía inalcanzable. De la mano de Ceballos y Gómez y la presencia de Matías Zbrun en el área Huracán se adueñó del partido. Fue el propio Ceballos el que a los 9’, tras una serie de rebotes, marcó el primer tanto. 5 minutos después ejecutó el tiro libre que Véster cabecearía al gol. Estudiantes intentaba llegar al descuento aunque seguía sufriendo en defensa. A los 18’ un tiro de Bottino da en el poste, pero la replica de Huracán fue el tercer gol convertido por Becerra de cabeza a los 25’. En las siguientes jugadas de riesgo sucedió algo similar: en el minuto 36’ despejan en la línea de meta un tiro de Bottino (quedó la clara sensación que rechazaron con la mano), mientras que a los 37’ la señora Alvarez de Olivera marca un penal a Pérez Guedes que un minuto después Matías Zbrun convierte en el cuarto gol. Andrés Aimar de tiro libre, a los 44’, acercaba las cifras y alimentaba las esperanzas, sin embargo la expulsión de Juan Palandri (doble amarilla por falta a Matías Zbrun) exigiría un poco más de esfuerzo para lograr la levantada.
Segundo tiempo: renace Estudiantes
Para el complemento no había lugar para medias tintas. Era todo o nada y salir a vender cara la derrota. A los cambios de jugadores (A. y Nico Rodríguez por Zapico y Gómez) y de esquemas (pasó a defender con 3) le adosó también un cambio de actitud fundamental y ya desde las primeras jugadas (antes de los 2’ un tiro de Aimar que sale cerca y una entrada de Gatto que tapa el arquero) Estudiantes daba señales de que estaba vivo. A los 6’ Nico Rodríguez de penal puso el 2-4 y a partir de ahí fue todo de Estudiantes, que arrinconó a un sorprendido Huracán. Bottino estuvo un par de veces cerca de convertir (la más clara a los 13’ cuando lo tapa el arquero Matinella), lo mismo que Gatto, quien tras no poder también en dos ocasiones, a los 30’ marca su primer tanto con la casaca celeste cuando define por encima del arquero. A un paso del empate Estudiantes siguió yendo, pero en el minuto final Becerra en una escapada marcó el quinto gol y selló la suerte celeste.
Estudiantes pagó muy caro los errores del primer tiempo, pero la producción del complemento y la actitud demostrada siguen extendiendo el crédito.
Síntesis del Partido
Huracán (Tres Arroyos) (5):
Sergio Matinella; Gastón Valente, Alan Véster, Manuel Madrid (Fernando Leguizamón), Mario Farías; Maximiliano Gómez, Maximiliano Zbrun, Martín Pérez Guedes (José Michelena); Ezequiel Ceballos (Martín Ciccioli); Raúl Becerra, Matías Zbrun. DT: Víctor Zwenger. Suplentes: Darío Sand, Cristian Galván, Hugo Videla, Emiliano Llanos.
Estudiantes (Río Cuarto) (3): José Mancinelli; Cristian Acosta, Miguel Carrizo, Juan Palandri (expulsado pt 45’), Emiliano Zapico (Alvaro Rodríguez); Maximiliano Gómez (Nicolás Rodríguez), Sebastián Pérez, Franco Chiaretta; Andrés Aimar; Gastón Bottino, Nicolás Gatto. DT: Hugo Mattea. Suplentes: David Morán, Omar Bogni, Luis Pérez Araya, Maximiliano López, Alexis Zalazar.
Goles: Ceballos (pt 9’), Véster (pt 14’), Becerra (2- pt 25’ y st 45’), Matías Zbrun (pt 38’ penal), Aimar (pt 44’), N. Rodríguez (st 6’ penal), Gatto (st 30’).
Arbitro: Stela Maris Álvarez de Olivera (Luján).
Estadio: “Roberto Bottino” (Tres Arroyos).

agradecemos por las fotos al diario La Voz del Pueblo de Tres Arroyos