domingo, 28 de noviembre de 2010

CUCHILLAZO AL CORAZÓN




Talleres 5 Estudiantes 1
Duele el resultado final. Y mucho más si analizamos fríamente lo que sucedió en cada momento del partido. Estudiantes no merecía irse goleado del Mario Kempes. Cada uno tuvo su momento en el partido pero la efectividad de Talleres fue letal.
Comenzó mejor el local, tratando de llevar las pelotas por las bandas y desbordar a un Estudiantes que esperaba bien paradito atrás con firmeza en la marca. Tras ese lapso, en el que Talleres tuvo una sola jugada de peligro, Estudiantes fortaleció su confianza, comenzó a salir y dio el golpe. Minuto 20, recupera la bola Zapico, toca para Chiaretta, este para Luis Pérez, que con un espectacular pase, desde atrás de la mitad de cancha, habilita a Nico Gatto, que le gana las espaldas a Ribonetto, define por encima de Crivelli y pone el 1 a 0. El gol desconcertó a Talleres y agrandó a Estudiantes que volvió a contar con chances muy claras para convertir, Gatto a los 23’ tuvo otro mano a mano, pero perdonó. A los 30’ Talleres encontró el empate, Riaño desvió un tiro en el área y la pelota se metió descolocando a Mancinelli, pero no varió el trámite. A los 39’ desbordó Puñet por derecha, metió la bola al centro del área y Tambussi no la pudo empujar. En el minuto 44, sin merecerlo, la T lo dio vuelta: corner de la izquierda, cabezazo y Riaño que la vuelve a desviar.
En los minutos iniciales del complemento Estudiantes siguió con el control de la pelota, la hizo circular, y aunque sin tanta profundidad, se acercó al área de Crivelli. Cuando nada lo hacía suponer Talleres estiró la ventaja: 13’ rodean a Zapico en una salida, pierde la pelota y pase a Riaño que marca el tercero. De ese golpe Estudiantes nunca se pudo reponer y minutos después con la expulsión de Gómez resignó todas sus chances. Los cambios no aportaron nada nuevo y lo que quedó del partido fue para que Talleres convirtiera en 2 ocasiones más y cerrara la goleada.
Es doloroso el marcador final pero, repito, puede resultar mentiroso en cuanto a lo que ofrecieron los 2 equipos. La diferencia clara es la contundencia goleadora de Talleres ante un Estudiantes que le cuesta mucho convertir. Nada puede reprocharse ya que este partido debía jugarse así, golpe por golpe. En lo que refiere al juego Estudiantes volvió a mostrar cosas positivas de las que deberá agarrarse Hugo Mattea para seguir peleándola.
Síntesis del Partido
Talleres (C) (5): Federico Crivelli, Walter Ribonetto (C), Gabriel Ruiz, Juan Rezzónico, Fabio Pieters, Emiliano Gianunzio, Miguel Monay, Ignacio Anívole (Martinelli), Agustín Díaz (Cosaro), Lisandro Sacripanti (Solferino), Claudio Riaño. DT: Héctor Arzubialde. Suplentes: Requena, Aballay, Navarro, Celi.
Estudiantes (RC) (1): José Mancinelli (C), Guillermo Puñet, Miguel Carrizo, Ignacio Reartes, Emiliano Zapico, Maximiliano Gómez (expulsado st 16’), Luis Pérez Araya, Franco Chiaretta (Mugnaini), Nicolás Rodríguez (Pérez), Guillermo Tambussi (Búffali), Nicolás Gatto. DT: Hugo Mattea. Suplentes: Morán, Acosta, Palandri, Casasnovas.
Goles: Gatto (pt 20’), Riaño (3- pt 31 y 44’, st 13’), Cosaro (st 37’), Martinelli (st 44’)
Árbitro: Leandro Bottoni (Cañada de Gómez). Estadio: Mario A. Kempes (Córdoba).