sábado, 20 de noviembre de 2010

NO QUISO ENTRAR




Estudiantes 0 Juventud Unida 0
Sólo faltó el gol para coronar una estupenda noche. En cada instante del partido Estudiantes fue netamente superior a Juventud, funcionó como un equipo sólido en todas sus líneas que se mostró generoso y decidido, pero no tuvo el toque final para hacerse de una justa victoria.
Estudiantes lo ahogó a Juventud, metió presión en toda la cancha, se hizo del control de la pelota y la distribuyó con buen criterio. Por las bandas el celeste atacaba el fondo puntano y lo superaba con facilidad. La primer jugada de riesgo fue a los 7’ cuando el cabezazo de Reartes, entrando por el segundo palo, se fue muy cerca. Luego Carrizo, Gómez y Puñet inquietaron la valla defendida por Brasca. La visita solamente se quedaba en intenciones ya que no conseguía elaborar ninguna jugada, ante un Estudiantes muy concentrado en la marca, y el arco de Mancinelli les quedaba cada vez más lejos.
En el complemento Estudiantes mantuvo el dominio pero no la intensidad. Seguramente sintió el esfuerzo de tener que realizar todo el gasto y aunque siguió controlando el juego el acoso no fue tan vehemente. Juventud tuvo su única jugada de peligro al minuto, cuando un cabezazo de Medina dio en el travesaño. Después, salvo esporádicos avances inofensivos no volvió a mostrar nada más. Estudiantes lo tuvo a los 8’ cuando Tambussi encaró hacia el área y cuando se aprestaba a definir lo cruzó Esquivel. La más clara fue a los 31’ con un remate de Nico Rodríguez que se fue cerquita del palo izquierdo de Brasca que sólo atinó a mirar.
Estudiantes hizo todo para ganarlo menos el gol. Mereció mucho más que un punto pero le faltó ese cachito de fortuna para que la pelota entrara. Aunque pasó un partido más sin victorias la actuación del equipo en su conjunto lució como una señal de esperanza.
Síntesis del partido:
Estudiantes (RC) (0): Mancinelli (C), Puñet, Carrizo, I. Reartes, Zapico, Gómez (Mugnaini), Pérez Araya, Chiaretta (Acosta), N. Rodríguez, Tambussi (Búffali), Gatto. DT: Hugo Mattea. Suplentes: Morán, Palandri, Pérez, Dopazo.
Juventud Unida (SL) (0): Brasca, Esquivel, Medina, Céliz, Rosales (Ledesma), Malbernat, Heredia, Lucero, Fernández (Husaín), Albarracín, Bustos (Godoy). DT: Fernando Quiroz. Suplentes: Bermúdez, Caballero, Ojeda, Garraza.
Arbitro: Sebastián Mastrangelo (Venado Tuerto). Estadio: Ciudad de Río Cuarto.