lunes, 15 de noviembre de 2010

RESURGIR


fotos: Diario Sports (San Francisco) http://www.diariosports.com.ar/index.php
Sportivo Belgrano 3 Estudiantes 0
No hubo tiempo para nada y ya Sportivo ganaba 1 a 0. Centro de Capella, Aróstegui que se mete sin marca entre Carrizo y Reartes y define. De a poco Estudiantes se fue acercando al arco de Barucco, merito al buen trabajo de Nico Rodríguez. Sportivo retrocedía pero las pocas veces que conseguía avanzar llevaba mucho peligro ya que el fondo celeste no encontraba las marcas y los dos Pérez ayudaban poco en la recuperación. Al final de la primera parte Estudiantes mostró su mejor cara. A los 38’ gran habilitación de Gómez para Nico Gatto que enfrentó a Barucco, con poco ángulo, y su remate se fue cerquita junto al poste derecho. A los 41’, otra vez el ariete celeste, que desde la puerta del área saca un remate que es desviado por Barucco en excelente respuesta. En el descuento, Puñet probaba de larga distancia y estos intentos celestes, pese a los contratiempos que pasaba cada vez que Sportivo atacaba, generaban el optimismo de que en el complemento era factible dar vuelta el partido.
En los primeros instantes de la segunda etapa, el celeste mantuvo su buen momento y atacó a Sportivo. A los 2’ Tambussi por poco no llega a conectar un centro de Álvaro Rodríguez y a los 3’ hubo una aproximación de Nico Rodríguez. Ahí se terminó Estudiantes. Sportivo de la mano de Goicoechea recuperó la pelota y en sociedad con E. Pérez volvieron a complicar al celeste. A los 8’ corta Carrizo cuando esperaba solo Aróstegui, en la jugada siguiente salva Mancinelli y despejan del área. A los 11’ sale jugando mal el fondo de Estudiantes, pase de E. Pérez para el desborde de Goicoechea y Aróstegui, nuevamente solo en el área, bate a Mancinelli y pone el 2 a 0. Estudiantes quiso ir a buscar pero no tuvo respuestas. Tambussi y Gatto no recibían la pelota y en consecuencia se estaba lejos de alcanzar el descuento. A los 26’ otra jugada de Goicoechea, por la derecha, y centro para Barrionuevo que de cabeza pone el tercero y sentencia definitivamente el partido.
Dura derrota de Estudiantes en San Francisco, por la diferencia en el marcador y la supremacía final de Sportivo. Quedó la sensación de que Estudiantes cuando pudo mirar para arriba fue un equipo y a la hora de defender y marcar fue otro totalmente distinto. Nico Rodríguez aceptó el desafío de la conducción y cuando pudo crear el celeste transitó por buenos pasajes. Sin embargo, del medio para atrás jamás se logró contrarrestar lo que propuso Sportivo y se cometieron errores que terminaron costando el partido.
Hoy Estudiantes debe encarar su fase de resurrección. Tomar esta derrota como punto de partida, reorganizar la tropa, buscar en lo más íntimo del grupo las fortalezas, templar el ánimo y salir a pelearla en cada rincón. Siempre se está a tiempo. Ese es el desafío. Recobrar fuerzas y volver a aparecer.
Síntesis del Partido
Sportivo Belgrano (SF) (3): Barucco, Espinoza, Vojvoda, Compagnucci, Capella, González Tapia, Galarraga (Aguirre), Felicia, Goicoechea (Gigena), E. Pérez (Barrionuevo), Aróstegui (C). DT: Daniel Primo. Suplentes: Fandiño, Romero, Cesare, Zanpedri.
Estudiantes (RC) (0): Mancinelli (C), Carrizo )Acosta), I. Reartes, A. Rodríguez, Gómez (Mugnaini), Pérez Araya (Dopazo), S. Pérez, Puñet, N. Rodríguez, Tambussi, Gatto. DT: Hugo Mattea. Suplentes: Morán, Palandri, Silva, Búffali.
Goles: Aróstegui (2- pt 1’ y st 11’), Barrionuevo (st 26’).
Arbitro: César Walker (Santa Fe). Estadio: Oscar C. Boero (San Francisco).