martes, 9 de noviembre de 2010

MATTEA ESTUVO EN IMPERIO CELESTE


Anoche en una nueva edición de Imperio Celeste nos visitó Hugo Mattea. El técnico celeste se refirió a la actualidad del equipo y a las polémicas declaraciones realizadas al finalizar el partido Estudiantes - Racing. Estos son algunos extractos de lo que hablamos en la radio.
El equipo:
La forma en que se juega en esta zona nos obligó a cambiar y ahora tenemos que aceitar ese funcionamiento. Antes jugábamos con Sebastián Pérez solo al medio y ahora eso es imposible, por eso tuvimos que hacer el doble 5 con Luis Pérez Araya. Lo mismo es sistema es dinámico y según la circunstancia defendemos con 3 ó 4. Lo que nos está faltando es fútbol. No hacemos circular la pelota porque por momentos nos desordenamos. Contra Racing por momentos lo hicimos pero al no poder entrarle nos desesperamos rápido y volvimos a tirar pelotazos. Lo mismo yo no me cierro en eso y aunque crea que este es el sistema adecuado para hoy, sigo probando variantes en cada práctica que podemos hacer fútbol. Es cierto también que nos está faltando una cuota de suerte, pero sé que a la suerte hay que acompañarla y con fútbol y juego y eso es lo que nos está faltando. Cuando encontremos el orden va a aparecer.
Los jugadores que no están:
Es muy difícil armar el equipo. Hoy (por el lunes) entre los que no jugaron y entraron poco teníamos 16 jugadores. Por eso estamos buscando la vuelta para que hagan fútbol de alguna manera. Palandri, Zapico y Bogni saben que hoy no juegan por la cuestión del sistema táctico, nada más, porque en este plantel nadie está marginado. Con Chiaretta también hablé. Acá la cosa no cambió y el que está mejor juega. Este es un torneo profesional y todos tienen que estar ahí para la ocasión y no estar entre los 18 un domingo no significa nada.
Las declaraciones:
Los hinchas
Jamás dije que me iba a Atenas, ni que sea mejor que Estudiantes. Puse el ejemplo de una persona y lo que me dice cada vez que lo cruzo, que no es mi opinión, a lo que también le sumé lo que me dijo la hija de un gran Presidente de Estudiantes. Yo no pienso que el hincha de Estudiantes es un desagradecido conmigo y tampoco generalizo por 4 p....... que son los que insultaron. No puede ser que los jugadores van a calentar y un tipo venga y les diga ladrones y que él los va a sacar del club (refiriéndose al incidente de la tribuna sur). Esa persona que después se defiende escudándose en su familia que lo acompañaba ¿no piensa que junto a él en la tribuna también está la familia de los jugadores a los que acusa porque si?. Yo acepto la crítica, soy un tipo abierto, y si me preguntan por tal o cual cosa del equipo, con respeto, lo contesto.
Los dirigentes y el ciclo cumplido
No creo que el ciclo esté cumplido, eso es algo que lo determinan los dirigentes. Si yo pensara que le estoy haciendo un mal a Estudiantes me voy sin dudarlo. Pero hoy creo que no estamos en una situación límite. La zona va a seguir siendo pareja y estamos a 5 puntos de la zona de clasificación.
Paracaidistas
No voy a dar un nombre pero si a explicar a que me referí. Los paracaidistas son aquellos que hace tres años no pasaban ni cerca de la Avenida España cuando el Club estaba mal y ahora que todo está ordenado andan revoloteando y quieren caer de arriba, sin esfuerzo. Yo no me olvido del Club que agarraron estos dirigentes y el gran trabajo que han hecho. Ahora es fácil querer venir acá en la situación en que está Estudiantes, saneado económicamente, ordenado en todos los aspectos, en crecimiento y con un plantel propio de 35 jugadores profesionales.
Hugo Ricardo Mattea, como siempre sin casete, habló de todo en Imperio Celeste. Se sintió atacado y salió a defenderse. ¿Eligió la mejor manera? quién lo sabe. Algunos argumentarán que la forma de hacerlo es con el equipo en la cancha. Otros dirán que por más que ganés el partido el insulto ya está. En criollo podríamos decir que le llenaron las p...... Desde aquí jamás aprobaremos el insulto al jugador y al técnico. Saben todos que siempre mantuvimos esa postura y recordarán como ejemplo cuando pedíamos que no lo hicieran con Federico Funes. Por tal tampoco está bien que Mattea trate de p........ a los que lo insultaron. Respetemos y respetemonos.