lunes, 8 de noviembre de 2010

NO CULPÉS SÓLO AL VIENTO





Estudiantes 0 Racing 0
¿Sin el viento hubiese sido otro partido? Era la pregunta que se hacía un colega al finalizar el partido. Lo cierto es que fuera de las culpas que se le pueden endosar a las condiciones climáticas, celestes y académicos no jugaron un buen partido y ofrecieron un espectáculo acorde a sus realidades. De arranque, a los 7’, en dos jugadas consecutivas, Racing tuvo dos chances clarísimas para convertir. Primero Mancinelli sacando en gran atajada dos cabezazos de Olivera y luego, tras el tiro de esquina, Bordi estrelló el balón en el poste. Sin un gran dominio en el juego, ni demostrando más, cada pelota que Racing metía en el área celeste llevaba peligro porque el fondo celeste no hallaba la forma de contrarrestar los envíos aéreos visitantes. La respuesta celeste fue a los 12’ con una entrada de Gatto, al que tomaron de la camiseta antes de definir, en un claro penal que el arbitro González no cobró, y a los 18’ con un violento derechazo del “9” que contuvo Sanzotti. Pasados los 20’ Estudiantes consiguió el control de la pelota pero no tuvo profundidad. Conducido por Pérez Araya, el equipo hacía circular la pelota esperando encontrar la grieta para meterse, pero también por momentos perdía la paciencia tirando pelotazos y jugando mal la pelota.
En el complemento, pese a verse más jugadas de riesgo siguió sin aparecer el fútbol. A los 9’ tras una gran jugada personal el remate cruzado de Pérez Araya se fue junto al poste derecho de Sanzotti. N. Rodríguez y M. López aparecían poco en el juego por lo que Estudiantes seguía dependiendo de lo que individualmente pudiera hacer Pérez Araya. En el minuto 22' el celeste tuvo una muy clara cuando el cabezazo de Nico Gatto fue rechazado en la línea por R. López cuando Sanzotti ya estaba vencido. A los 31’ otro cabezazo, esta vez de Tambussi, fue el que exigió al uno visitante. Con 10 (a los 27’ se fue expulsado R. López al cortar con falta una salida en contragolpe de Estudiantes) Racing tuvo su mejor opción de gol, cuando a los 31’ se escapa solo Artura, que duda en el momento de la definición. Estudiantes pudo quedarse con el partido a los 38’: Puñet cabecea solo de pique al suelo pero la pelota se va por arriba del travesaño.
Pasó otro partido sin victoria para Estudiantes y la racha negativa alcanza a 4. Asomaron algunas cosas positivas (varias jugadas de gol) pero la mejoría es leve ya que el equipo sigue careciendo del juego asociado y creativo que le permita recuperar su identidad futbolística y retomar la senda de los triunfos.
Síntesis del Partido
Estudiantes (RC) (0):
Mancinelli (C), I. Reartes, Carrizo, A. Rodríguez, Gómez, Pérez Araya, Pérez (Dopazo), M. López (Puñet), N. Rodríguez, Tambussi, Gatto (Casasnovas). DT: Hugo Mattea. Suplentes: Morán, L. Reartes, Morsino, Búffali.
Racing (C) (0): Sanzotti (C), Garnier, D. Fernández, R. López (expulsado st 27’), Lazzaroni, Artura, Funes, Carrizo (Ochoa), Méndez, Bordi (H. Fernández), Olivera (Velázquez). DT: Marcelo Bonetto. Suplentes: Godoy, Liendo, Molina, Rivero.Arbitro: Rubén González (Alcorta). Estadio: Ciudad de Río Cuarto.