jueves, 3 de marzo de 2011

MÁS QUE MERECIDO


Estudiantes 2 Racing 1
El empate con el que se iba el partido quedaba muy mal. En la balanza 2 equipos, con similitudes, urgidos de triunfo, y diferencias, la manera en que fueron a buscarlo. Uno, Racing, apostando a salir de contra, otro, Estudiantes, escalando en ofensiva haciendo circular la pelota, abriendo la cancha y siempre intentando. Por eso la balanza se inclinó para el celeste y con creces fue merecedor de la victoria. No debió sufrir tanto, pero el gol a los 44’ le da un gustito a hazaña a la cosa que invita a celebrar más.
Los tanteos iniciales de Racing por controlar el juego a través de Rivero y Díaz duraron muy poco. Cuando Estudiantes entró en calor, llegando al minuto 5, su mediocampo agarró las riendas del partido y no las soltó más. García se paró para contener mientras que Pérez Araya, Aimar y Puñet le dieron una circulación al juego celeste que la academia no pudo repeler. Con Racing abroquelado atrás a la espera del error rival para salir, a Estudiantes se le complicaba para entrarle al fondo visitante, por esto, los remates de media distancia fueron la forma en que complicó al arquero Godoy. Aunque Racing contó con su chance para marcar, mala definición de Díaz ante Mancinelli, seguía siendo superado por un Estudiantes que jugaba mejor. El gol celeste llegó sobre el final de la etapa, a los 41’. Falló Racing en una salida, Nico Gatto los madrugó y después de eliminar al arquero definió para poner el 1 a 0, premio que debió conseguir antes.
En el segundo tiempo Racing se atrevió un poco más, complicó a Estudiantes de arriba y por esta vía alcanzó el empate a los 18’: tiro libre desde la izquierda y cabezazo de Olivera para el 1 a 1.
El gol fue un cachetazo para Estudiantes que reaccionó rápidamente y se llevó por delante a la academia. Chiaretta, Dopazo, Aimar, Gatto, una tras otra se sucedían las jugadas de gol frente a la valla de Godoy pero faltaba el toque final. A 3 minutos del cierre y mientras Estudiantes no cesaba en su ir, ingresó Felipe Mugnaini por Pérez Araya y la sensación de deja vu en todo el estadio. Minuto 44 y el celeste, para completar su abanico de variantes, tira en el césped el manual del contragolpe. La recupera Gatto en la puerta del área y comanda el ataque, al acercarse al área rival, la abre hacia la izquierda para el desborde de Dopazo que tira el centro al segundo palo para que Mugnaini la meta de cabeza, recree en todos sensaciones ya vividas e imponga el delirio de la epopeya. Ganó Estudiantes y lo merecía mucho. Virtud del celeste de traducir en resultado lo muy bueno hecho en la cancha.


Síntesis del Partido:
Estudiantes (RC) (2):
Mancinelli (C), Bogni (Chiaretta), Reartes, Morsino Zapico, Pérez Araya (Mugnaini), García, Aimar, Puñet, Tambussi (Dopazo), Gatto. DT: Jorge Grassi. Suplentes: Peralta, Linardi, Palandri, Pérez.
Racing (C) (1): Godoy, Garnier H. Fernández (C), Lazzaroni, Cedrón (D. Fernández), Mannara (Méndez), Funes, Liendo, Rivero, Díaz (Olivera –expulsado st 49’), Rami. DT: Marcelo Bonetto. Suplentes: Burtovoy, Montoya, Albiñana, Bordi.
Goles: Gatto (pt 41’), Olivera (st 18’), Mugnaini (st 44’).
Arbitro: Pedro Argañaraz (Tucumán). Estadio: Ciudad de Río Cuarto.