jueves, 8 de septiembre de 2011

CHAU COPA




Estudiantes 1 (2) Atenas 1 (4)

Debut y despedida del celeste en la Copa Argentina. Por penales Estudiantes quedó eliminado y ahora deberá enfocarse exclusivamente en el Argentino B. Empezó bien, se lo emparejaron y después debió revertir el resultado. Intentó, aunque no fue suficiente para quedarse con todo.
Mal de Ausencias
La formación celeste ya venía cascoteada en los últimos días (las lesiones de Pérez y Lucero, lo de Pereira que no se termina de arreglar) y en el instante final la cosa se complica más ante la imposibilidad de que Foglia pueda jugar por cuestiones reglamentarias. Así, sobre la marcha, Domizzi debió cambiar media defensa (ingresando Passero y Reartes) al subir a Puñet a jugar de doble 5 con Gómez, más el ya determinado ingreso de Mugnaini en ofensiva. Demasiadas modificaciones para lo que venía trabajando el técnico.
De arranque funcionó bien. Mucha presión en el medio y Luna desbordando constantemente por derecha. Atenas no encontraba reacción ante la dinámica del medio juego celeste y cada vez que quería salir encontraba todos los caminos cerrados. Por desgracia todo lo que conseguía Estudiantes desde el medio a medida que se acercaba al área rival se diluía. Sin una referencia en el área, con Calero retrasado y cayendo varias veces en offside y Mugnaini debiendo retroceder para entrar en juego, la ofensiva se circunscribía al rédito que se podía sacar en las jugadas de pelota parada. Pasados los 30 minutos el asedio bajó. La pelota se empezó a dividir, Aimar debía bajar demasiado a buscarla y eso implicaba tener que pelearla con los volantes de Atenas para conseguirla y le restaba juego. En lugar de buscar variantes se repitió en los pelotazos a Luna y la presión en el medio bajo. Las subidas de Costantini por las bandas agrietaron al fondo celeste y las pelotas que podía meter el albo dolían demasiado.
Cambia, todo cambia
Menos de 1 minuto del complemento, centro de Morardo, Izquierdo lo pierde a Costantini, cabezazo del delantero y a cobrar. A Estudiantes no le quedó otra que salir a buscar el empate pero careció de ideas claras para acercarse al arco de Bardín. Atenas se encontró cómodo y le fue sacando el ritmo al partido. Cada choque era una vida en el suelo (uno pensaba que estas cosas no las vería más) y así fue pasando el segundo tiempo. Buscando cómo llegar, Domizzi metió mano e hizo ingresar a Lucero y Palacios para generar presencia ofensiva. Lucero se tiró muy atrás a buscar la bola e intentó generar juego. Palacios impuso toda su potencia adelante y pasó a ser una preocupación para la defensa alba. Una mala salida defensiva dejó en los pies de Mino la chance de liquidar el partido, pero el ateniense falló y le dio una vida más a Estudiantes que la aprovechó. Minuto 45, bochazo de Aimar, Luna le gana las espaldas a la defensa y la baja para la entrada de Palacios que define. El 1 a 1 era justo. Un tiempo para cada uno, una repartija equitativa.
Pena máxima
Después vinieron los penales y ya esa definición no resiste mucho análisis. Bardín atajó dos, Atenas falló solamente uno y chau Copa Argentina. Pasó el debut oficial del Estudiantes de Cristian Domizzi que en lo estadístico dice que fue empate pero en el ánimo dice que quedó eliminado ante el clásico rival. Es el comienzo y queda mucho por mejorar. No es el once ideal del DT, es cierto, pero también hay que estar preparado para las contingencias que podrá ofrecer el Argentino B. Hubo cosas buenas, la presión de los volantes (Gómez y Puñet), y algunos chispazos de Luna, Mugnaini y Aimar. Falta afirmar la defensa y la presencia ofensiva. Lo que se vio no es definitivo, es el arranque, todo se puede arreglar.

Síntesis del Partido
Estudiantes 1 (2):
Mancinelli, Passero (Lucero), Izquierdo, Reartes, Morsino (Zapico), Luna, Gómez, Puñet, Aimar (C), Mugnaini, Calero (Palacios). DT: Cristian Domizzi. Suplentes: Peralta, Linardi, Goette, López.
Atenas 1 (4):
Bardín, Alturria, Acosta, Gazzotti, Baigorria, Morardo, R. Cook, Ferraro, Zuñiga (C) (Pereyra), Costantini, Acevedo (Mino). DT: Hugo Mattea. Suplentes: Pertile, Ariño, Sosa, Mansilla, Lagioia.
Goles: Costantini (st 1’), Palacios (st 45’).
Arbitro: Julio Quinteros (Córdoba). Estadio: Ciudad de Río Cuarto.
Definición por penales: Alturria (convertido 1 – 0), Aimar (convertido 1 – 1), Acosta (convertido 2 – 1), Izquierdo (atajado 2 – 1), Costantini (desviado 2 – 1), Puñet (convertido 2 – 2), Morardo (convertido 3 – 2), Mugnaini (atajado 3 – 2), Bardín (convertido 4 – 2).