domingo, 4 de septiembre de 2011

RECUPERANDO SONRISAS

Atenas 1 Estudiantes 2



Clásicos son clásicos dice el saber popular. Y no importa dónde se esté, cómo se venga y en qué categoría se juegue. Albos y celestes pusieron todo en la reedición del clásico liguero y sacaron un entretenido partido lleno de situaciones de gol.
El arranque fue de Estudiantes, que manejó en gran parte del partido la pelota, pero el gol fue para Atenas. A los 5’ Porcal encontró la pelota en el área y puso el 1 a 0. La desventaja no desesperó al celeste que continuó con el control del juego y llegando con peligro a la valla de Pertile. Mugnaini conducía al equipo, Zapico subía a su antojo y los desbordes de Garro, Gabosi y Retamozo llevaban muchos problemas al fondo de Atenas. También por momentos el albo aprovechaba instantes de distracción de la defensa celeste y creaba alguna situación de gol.
Después de mucho insistir Estudiantes estuvo a tiro del empate a los 23’, pero el penal que le cometieron a Retamozo fue desviado por Gabosi. Franco tuvo su revancha a los 36’ cuando tras la defectuosa oposición del arquero marcó el gol del 1 a 1.



El complemento se jugó de manera similar, con muchas situaciones de gol en ambas vallas, pero con menor intensidad. A los 13’ Mugnaini ejecutó un tiro libre desde el costado derecho que sorprendió a Pertile y puso al frente en el marcador a Estudiantes. Con el 2 a 1 en el bolsillo le cedió parte de la iniciativa a Atenas, defendió con mucha firmeza y buscó salir de contra con los espacios que se ampliaban. Con un par de chances muy claras contó el celeste (por ejemplo un tiro de Mugnaini en el travesaño) y cuando Atenas estuvo a tiro del empate, el Colo Gentile se arqueó en el aire sobre su ángulo derecho para dar el manotazo salvador y mandar la bola al corner.
Merecido triunfo del equipo del Tío Sevila que tuvo su premio por intentar siempre jugar ofreciendo variantes, mientras que Atenas abusó mucho de los pelotazos a sus delanteros. Reconocimiento a ambos por ofrecer un atractivo clásico sin guardarse nada.


Estudiantes formó con: Gentile, Passero, Avalos, Linardi, Zapico (C), Cabral, Reartes, Retamozo (Guardia), Gabosi (Bogni), Mugnaini, Garro. DT: Ricardo Sevila. Suplentes: T. Rodríguez, Paglione, L. Rodríguez.
Goles: Porcal (pt 5’), Gabosi (pt 36’), Mugnaini (st 13’).
Arbitro: Claudio Rodríguez. Estadio: 9 de Julio.
En Tercera División Estudiantes goleó a Atenas por 5 a 1.