lunes, 26 de septiembre de 2011

FIESTA CELESTE





Atenas 1 Estudiantes 2

Efectivo, solidario, firme, pensante. Esas fueron las claves para que Estudiantes se quedara con el clásico. Efectivo porque pegó en el momento apropiado, solidario porque cada jugador se desdobló para que no quedaran espacios libres, firme porque puso y no tuvo fisuras y pensante porque fue a buscar con inteligencia. Demasiado de Estudiantes para un Atenas al que no se le cayó una idea.
Estudiantes propuso de entrada. Hacía circular la pelota (Aimar, Pérez, Gómez y Luna, más los aportes por las bandas de Zapico y Puñet), descargaba arriba buscando la velocidad de Lucero y dañaba al fondo de Atenas. Leva, mientras tanto hacía el “trabajo sucio” desgastando a sus marcadores.
A los 27’ y con total merecimiento Estudiantes abrió el marcador. Tiro libre de Aimar de la derecha y los muchachos que recuerdan una historia que Domizzi les contó en la charla: pelota al corazón del área, Foglia se le escapa a Gazzotti, va a buscar el cabezazo y se lleva todas las marcas, Zuñiga se olvida de Gabriel Luna que aparece solo, la baja y de zurda la clava junto al palo. Golazo, jugada preparada y justicia en el marcador. Diez minutos después llegó el segundo gol: Alexander Lucero aprovecha el instante de duda de Baigorria y Acosta y entrando cruzado define al primer palo de Bardin.
En el arranque del complemento la historia pudo haber quedado sentenciada, si el juez Sosa hubiese sancionado correctamente el penal que le cometieron a Leva al darle un codazo que le abrió la nariz. Estudiantes con la ventaja esperó tranquilo y defendió bien ante un Atenas que tuvo la pelota pero nunca supo como usarla correctamente. El área de Mancinelli sólo se llenó de centros que jamás pusieron en riesgo la victoria. El gol de Acevedo a los 20’ le puso un poco de suspenso al partido por quedar Atenas en el resultado a un gol del empate aunque en la cancha estaba lejos de ello.
Ganó Estudiantes y lo que dejó en la cancha justifica su triunfo. El equipo de Domizzi sigue mejorando y evoluciona buscando su mejor versión. Festejar en el clásico ayuda y mucho.
Síntesis del Partido
Atenas (1):
Bardin, Alturria, Acosta, Gazzotti, Baigorria, Morardo, Ramirez Cook (Mansilla), Zuñiga (C) (Alvarez), Ferraro, Costantini (Lagioia), Acevedo. DT: Hugo Mattea. Suplentes: Pertile, Alcibar, Ariño, Sosa.
Estudiantes (2): Mancinelli, Puñet, Reartes, Foglia, Zapico, Luna (Mugnaini), Gómez (Goette),Pérez, Aimar (C),Lucero (Palacios), Leva. DT: Cristan Domizzi. Suplentes: Peralta, Morsino, Izquierdo, Garro.
Goles: Luna (pt 27’),Lucero (pt 37’), Acevedo (st 20’).
Arbitro: Marcelo Sosa (Rosario). Estadio: 9 de Julio.