lunes, 19 de septiembre de 2011

REPARTIÓ LO QUE DEBIÓ QUEDARSE

Estudiantes 2 Sarmiento de La Banda 2


Supo a poco el punto, porque Estudiantes hizo los méritos para ganar. Fue a buscarlo, se puso en ventaja dos veces pero se lo empataron al final y dejó ir puntos importantes de casa.
De movida la iniciativa la tomó el celeste. Buscando por los carriles, con Aimar, Luna y Puñet, abrió el juego y atacó a Sarmiento. De una buena jugada de pelota parada vino la apertura del marcador. Desde la derecha ejecuta Aimar un tiro de esquina a la puerta del área chica y aparición de Puñet que salta más alto que su marca y de cabeza pone el 1 a 0. En la jugada siguiente casi aumenta el marcador cuando Garro mete una bola al área y por poco no llega a conectarla. Poco duró la alegría ya que un par de minutos después, y de manera casi similar, empató Muñoz de cabeza para Sarmiento. En ese lapso de 3 minutos (entre el gol de Puñet a los 10’ y la igualdad del “Profe” a los 13’) quedaba en claro cuáles eran las armas preferidas de cada uno: Estudiantes elegía el vértigo abriendo la cancha y Sarmiento se la jugaba a meter pelotas aéreas al área de Mancinelli.
En el complemento Estudiantes acentuó su dominio y generó mucho en ofensiva. Garro definió con calidad dentro del área pero su tiro se va junto al poste. A los 9’ una contra manejada por el joven delantero derivó en un pase a Zapico que no pudo darle de lleno al balón y su remate fue contenido por Montenegro. Luego un cabezazo de Foglia fue desviado en la línea por el defensor Peyla. Cuando parecía que la supremacía celeste sólo quedaba en intentos y Domizzi hacia ingresar a Leva buscando la cuota goleadora, llegó el desnivel. A los 28’ Puñet se quedó con una bola suelta en el borde del área grande y de zurda la clavó en el ángulo derecho del arco de Montenegro. Justicia en el marcador. En desventaja Sarmiento salió a buscar ante un Estudiantes que, lejos de enfriar el trámite, le devolvió golpe por golpe. Con ambos yendo la fortuna estuvo del lado visitante: minuto 46, meten una bocha por arriba al área celeste, rechazo corto que le queda a Ramírez, y su remate se desvía y se mete junto al palo izquierdo de Mancinelli. 2 a 2 y los minutos de descuento que quedan para ver como un tiro de Aimar se va cerca del travesaño.
Estudiantes empató en su debut como local y queda la bronca por los puntos que merecía y debió resignar. El gran partido de Puñet, el buen primer tiempo de Luna, la contención de Gómez y lo que generaba Aimar no alcanzaron para quedarse con la victoria. Quizás la falla estuvo en no bajarle el ritmo a los minutos finales, a no poder jugar lo más lejos posible de su área. Contingencias a solucionar. Si merece destacarse lo que pudo hacer el equipo del medio hacia delante. Presionó, manejó la pelota, creó, llevó peligro: tuvo más volumen de juego y presencia ofensiva. Hay que mejorar y se está en camino.



Síntesis del Partido
Estudiantes (RC) (2): Mancinelli, Reartes, Izquierdo, Foglia, Zapico, Luna (Mugnaini), Gómez, Puñet, Aimar (C), Garro (Calero), Palacios (Leva). DT: Cristian Domizzi. Suplentes: peralta, Morsino, Goette, M. López.
Sarmiento (LB) (2): Montenegro, Serrano, Paz, Nuñez, Mánquez, Verón (Salto), Ramirez, Argañaraz (Ávila), Muñoz (Ledesma), De Marco. DT: Adrián Kalujerovich. Suplentes: Santillán, E. López, Vergaraz, Vizcarra.
Goles: Puñet (2- pt 10’ y st 28’), Muñoz (pt 13’), Ramírez (st 46’).
Arbitro: Carlos Salinas (San Rafael). Estadio Ciudad de Río Cuarto.