lunes, 3 de octubre de 2011

EL QUE BUSCA NO SIEMPRE ENCUENTRA





Estudiantes 0 Sarmiento de Leones 0
Dos equipos en cancha, uno que propone y otro que viene a ver que pasa. El que propone, Estudiantes, buscando abrir el juego por las puntas, especialmente por la izquierda en donde Lucero ganó siempre que encaró. El otro, armando 2 líneas de 4 para cerrar los caminos celestes y viendo de lejos el arco de Mancinelli. En el primer tiempo Estudiantes manejó a voluntad la pelota, creó muchas situaciones de gol pero falló en el toque final. El arquero Pelosso tapó una entrada de Lucero, dos tiros de Aimar (uno de emboquillada y un tiro libre) se fueron muy cerca como así también una entrada mano a mano de Puñet. El celeste intentaba imponerle algo de vértigo a los avances pero en ocasiones esa rapidez en el juego lo llevaba a ser impreciso y desperdiciar jugadas en ofensiva. Del medio para atrás controló muy bien y no pasó sobresaltos. Los ataques de Sarmiento dependían mucho de lo que podía generar Cardarelli, que no encontraba socios arriba.
En el complemento Estudiantes mantuvo el dominio pero perdió claridad y resignó algo de profundidad aunque siguió siendo el único que intentaba. Las opciones de gol no fueron tantas como en la etapa inicial, sin embargo Estudiantes produjo algunas jugadas claras para convertir. La mejor llegó a los 21’ cuando tras una buena combinación el centro de Lucero fue rechazado por el brazo de Andreoli y el arbitro López marcó penal. Leva lo ejecutó al palo izquierdo de Pelosso que adivinó la intención y adelantándose un poco desvió el remate. Sarmiento cuando podía salía de contra pero a medida que pasaban los minutos se refugiaba cada vez más atrás cuidando el cero. A los 36’ Mugnaini apareció por el segundo palo, la jugó al medio y por poco no llega Leva. En el minuto 41, la aguanta muy bien Leva en el área para la entrada de Garro y su disparo es rechazado por Pelosso.
Queda obviamente la bronca por los puntos que no se pudieron ganar en un partido que lo tuvo a Estudiantes como principal protagonista, pero también debe quedar en claro que el equipo está creciendo en pos de su mejor forma. El juego del primer tiempo, la cantidad de situaciones de gol creadas, la firmeza de la defensa y lo que recupera y genera el mediocampo son los puntos altos del equipo de Domizzi y donde el técnico se apoyará para seguir creciendo. Hoy no encontró pero queda el mérito a la búsqueda.

Síntesis del Partido
Estudiantes (RC) (0): Mancinelli; Puñet, Reartes, Foglia (Morsino), Zapico; Luna (Garro), Gómez, Pérez (Mugnaini), Aimar (C); Lucero, Leva. DT: Cristian Domizzi. Suplentes: Peralta, Izquierdo, Goette, Palacios.
Sarmiento (L) (0): Pelosso; Bustos, Conti (C), Andreoli (expulsado st 20’), Quiroga; Pellegrino, Páez, Pavesse (Racca), Piedra (Sueldo); Cardarelli; Alí (Ciocca). DT: Aníbal Muggione. Suplentes: Colombo, Cuello, Anatrini, Troya Prado.
Incidencia: Pelosso le desvió un penal a Leva (st 21’)
Árbitro: Maximiliano López (San Francisco). Estadio: Ciudad de Río Cuarto.