lunes, 17 de octubre de 2011

PACIENCIA 0





Estudiantes 1 Mitre 1

La frase es vieja pero no por ello pierde valor: “un gol de entrada te cambia todos los esquemas”. Y es así. Antes del minuto 3, Mitre encontraba mucho más de lo que venía a buscar (Tiro de esquina jugado para afuera, alguien que cortina y Luna que aparece solo de frente al arco y desde afuera del área convierte) y chau, que labure Estudiantes. Se corrió para atrás y dejó mucho campo libre, puso la pelota en pies celestes, se dedicó a cuidar la victoria y a esperar algún error del local para salir. Ante este panorama (0 – 1 y el rival metido atrás) Estudiantes fue pero no supo administrar sus recursos. Con Puñet y Gómez por derecha y Zapico y Lucero por izquierda intentó abrir la cancha para superar la acumulación de gente en el fondo de Mitre. Por momentos lo logró pero no llegaba a concluir las jugadas. Las más claras que pudo generar Palacios terminaron en un foul en la puerta del área y en un penal, a los 17’, que el arbitro Benites no sancionó. Después el delantero quedó muy estático entre los centrales, no buscó asociarse y su labor se fue diluyendo, como también la del equipo. El juego que en un principio fue por las bandas comenzó a centralizarse y cada avance celeste era ir y chocar con el fondo visitante. A los 37’ estuvo a tiro de empate en una salida rápida: Mancinelli sacó para Zapico que desbordó y habilitó a Lucero que se hamacó en el área y sacó un remate que se fue desviado. Mitre también estuvo cerca de convertir cuando a los 45’ un remate de Darío González fue despejado por Gómez en la línea.
En el complemento Estudiantes arriesgó más con el ingreso de Nico Rodríguez y Garro, y salvo un par de minutos (jugadas sucesivas de la Vizcacha González, a los 24’ que definió mal Morales Oller y a los 25’ con un remate suyo que reventó el poste derecho) todo se jugó en campo visitante. Pasados los 20’ Estudiantes se ordenó en ataque con 3 delanteros (Garro y Lucero por las puntas y Palacios por el medio), Nico Rodríguez arrancando un poco más atrás (una especie de media punta) y Aimar al medio con el Rulo Pérez. Desde el minuto 30, con el ingreso de Mugnaini por Aimar, todo fue celeste. A los 34’ un milimétrico derechazo de Nico Rodríguez con destino de ángulo fue muy bien desviado por Pelerman, a los 36’ un centro de Mugnaini que se cerró también encontró una buena respuesta del arquero, y a los 37’ Estudiantes por fin empató. La jugada empezó por la izquierda con Lucero, el centro le quedó por el otro sector a Mugnaini que sacó una exquisitez de su botín derecho y la clavó en el ángulo. Lo pudo ganar a los 43’ cuando un cabezazo de Puñet fue rechazado en la línea y a los 47’ cuando Benites se hizo nuevamente el sota y omitió cobrar un grosero penal que Rossi le cometió a Garro agarrándolo con ambas manos.
Nueva presentación de local de Estudiantes que se cierra con un empate. Tuvo todo para manejar el partido a su antojo, pero en desventaja, por momentos se apuró demasiado y no halló el camino correcto y cuando logró la serenidad quizás ya le quedaba poco tiempo. Deberá encontrar la paciencia necesaria el equipo de Domizzi para imponer de manera efectiva su juego.

Síntesis del Partido
Estudiantes (RC) (1):
Mancinelli, Puñet, Izquierdo, Foglia, Zapico (Garro), Gómez, Goette (N. Rodríguez), Pérez, Aimar (C) (Mugnaini), Lucero, Palacios. DT: Cristian Domizzi. Suplentes: Perlata, Morsino, Passero, Calero.
Mitre (SdE) (1): Perelman, Marín, Corbalán, Alonso Rodríguez, Cuellar (Rossi), Sinecio (Infante), Luna, Ramírez, Darío González (C), Damián González, Fernández (Morales Oller). DT: Raúl Aredes. Suplentes: Yohanes, Silveira, Gómez, García.
Goles: Luna (pt 3’), Mugnaini (st 37’).
Arbitro: Nelson benites (Mendoza). Estadio: Ciudad de Río Cuarto.

Agradecemos por las fotos a David Lokman