lunes, 10 de octubre de 2011

RENCONTRARSE

Juniors 1 Estudiantes 0
Lo que dolió fue el modo, no el resultado en sí. Estudiantes se fue apagando de a poco y la persiana se le cerró mucho antes del silbatazo final. En Córdoba dejó el invicto y una mochila de dudas.
La predisposición del equipo, en el primer tiempo, pareció estar acorde al contexto. La visita a Córdoba no sería fácil y, si se pretendía jugarle de igual a igual uno de los candidatos, la garra y el esfuerzo no podían faltar. Con el correr de los minutos quedaba a la vista que el transcurso del juego era parejo y que el Celeste no podía traducir en situaciones tanto esfuerzo. Solo Puñet estuvo cerca, a los 19', haciendo la individual y viendo como la pelota se iba mirando de cerca el palo izquierdo. Las ocasiones restantes estuvieron en los pies de los jugadores de Juniors, encontrando en el contraataque un punto clave.
El click se produjo en la segunda mitad. Si bien el Celeste pareció manejar la iniciativa, el rendimiento iría disminuyendo. Estudiantes cambió esfuerzo por torpeza y distracciones, y Juniors, un tanto más confiado, mantuvo la mente fría para ir en busca del gol. Algo de Aimar, algo de Puñet, nada más. El Poeta percibía en el aire el desconcierto del León. Minuto 17, jugada aislada que no anunciaba mayor riesgo, Lima aparece por afuera y cruza una pelota aerea, defensa inmóvil y toque de Girard. El 1-0 estaba al caer, y cayó. Estudiantes se halló en desventaja y no halló su reacción. El resultado no solo demostraba la paridad del juego, también dejaba a la vista quien había mantenido su plan en marcha y quien no. Los minutos restantes fueron del local, que pudo haber aumentado la ventaja de ser mas preciso. El Celeste no creó juego y perdió hombres (Luna y Reartes se fueron expulsados) con la sensación de haberse rendido mucho antes del minuto 90.
Estudiantes no preocupó por el resultado final, Estudiantes preocupó por bajar los brazos y sentirse derrotado mucho antes del final.

Sintesis del partido
Juniors (C) (1): Medina; J.Gomez, M.Martinez, Bordicio, Manzano; M.Medina (Villegas), Barrera, D.Aguirre, Lima (Romero); Girard (Arlotta), Gaviglio. DT: Carlos Enrique. Suplentes: Pombo, Laborda, Avalos, Sánchez.
Estudiantes (RC) (0): Mancinelli; Puñet, I.Reartes (expulsado 45' st), Foglia (Morsino), Zapico (Calero); Luna (expulsado 35' st), Goette, M.Gomez, Aimar; A.Lucero (N. Rodríguez), Leva. DT: Cristian Domizi. Suplentes: Peralta, Izquierdo, López, Palacios.
Gol: Girard (st 17')
Incidencias: Luna (expulsado, st 35'), Reartes (expulsado, st 45')
Árbitro: José Martínez Audicio (Villa María). Estadio: General Paz Juniors.