sábado, 29 de octubre de 2011

EMPATE CRÓNICO




Estudiantes 0 Complejo Deportivo 0

Andamos ahí, le pasamos cerca pero no la alcanzamos. La victoria se hace negar y los empates de local ya se volvieron algo cotidiano. Hoy fue distinto que otras veces porque Complejo intentó un poco más que otros visitantes y eso le dio al partido otro ritmo y se jugó con espacios.
A los 4’ Iván Luna sacó un remate de 30 metros que viboreó un poco, Mancinelli alcanzó a desviar y el travesaño terminó de despejar el peligro. Pasados los 15’ Estudiantes se acomodó en la cancha, ajustó las marcas y se adueñó de la pelota. Aimar adquirió mayor participación y Lucero complicó a la defensa de Complejo. De los pies de Andrés surgió la primer opción de gol cuando a los 23’ se filtró por la izquierda y su remate se fue muy cerca. Minutos después fue Leva quien tuvo su chance y poco más pudo contarse hasta el final de la etapa, en la que Estudiantes siguió manteniendo el control del juego pero con poca profundidad.
En el complemento ambos siguieron buscando y alternaron el dominio aunque fue Estudiantes el que arriesgó un poco más. Nico Rodríguez ingresó por Gómez y el celeste se paró unos pasos más adelante intentando poner todo el juego en campo visitante. En el minuto 14 un sablazo de Aimar revienta el travesaño y alimenta esperanzas que no terminan de cristalizarse. La pelota seguía en poder celeste pero no creaba jugadas de peligro. Los desbordes de Lucero eran cada vez menos, Leva quedaba demasiado aislado entre los centrales de Complejo y sin peso ofensivo y sin variantes ni sorpresa para llegar, el arco de Vicente no pasaba sobresaltos. Complejo también atacó y Albiñana tuvo en sus pies las únicas 2 claras de la segunda etapa (a los 20’ y 30’). La última bola fue celeste y de manera increíble no fue gol: minuto 46, tremenda habilitación de Lolo López para Nico Rodríguez que enfrenta mano a mano a Vicente pero su disparo es desviado por el arquero.
Se va un partido más de local para Estudiantes sin sumar de a 3. Mereció mayor suerte en la lluviosa noche del viernes pero también es cierto que hay muchos aspectos del medio hacia adelante que deberá mejorar. Recuperar presencia en ataque o encontrar la manera que le permita sorprender y desbordar la defensa rival es la materia pendiente para volver al triunfo y despegar definitivamente.

Síntesis del Partido
Estudiantes (RC) (0): Mancinelli, Puñet, Reartes, Foglia, Zapico, G. Luna (Mugnaini), Gómez (N. Rodríguez), Pérez, Aimar (C), Lucero (López), Leva. DT: Cristian Domizzi. Suplentes: Peralta, Morsino, Goette, Garro.
Complejo Deportivo T. O. (JP) (0): Vicente, Montoya, Barrera, Lovera, I. Luna, Gigena, Décima, González, Leichner (Piacenza), Albiñana (Herman), Martinez (Quinteros). DT: Néstor Billalva. Suplentes: Lotuf, Pairetti, Sagretti, Godoy.
Arbitro: Federico Cejas. Estadio: Ciudad de Río Cuarto.