lunes, 24 de junio de 2013

AÑORANDO OTRAS ÉPOCAS






Estudiantes 0 L. Riveros 1
Qué lejanos parecen esos momentos en los que el Estudiantes 2013 arrasaba con todo. ¿Tanto ha cambiado en apenas 4 fechas? Parece que si. De a ratos, como en los primeros 10 minutos de hoy, da la sensación de que el equipo temible de las primeras fechas regresa. Pero después le convierten en la primera aproximación y todo se tiñe de gris.
El arranque fue para ilusionar. Un par de llegadas claras, de mucho peligro, que pusieron en aprietos a la defensa visitante. Sin embargo a los 11’ Herman, en la primera que tuvo Riveros, aprovechó un quedo del fondo celeste y puso el 1 a 0. En ese lapso se conjugaron dos de las cosas que ha perdido este equipo (efectividad en ataque y firmeza defensiva) y ahí se selló la suerte celeste.
Después del gol Estudiantes no volvió a encontrar los caminos lúcidos del inicio. Riveros, presionando en el medio, dividió la pelota y el juego se tornó deslucido. Dall Armelina ocupando posiciones en ataque no podía juntarse con Retamozo para crear algo de fútbol mientras los otros volantes no lograban despegarse de la “pelea” con el medio juego de Riveros.
El complemento fue más de lo mismo. Por momentos manejaba el juego Riveros y en otros pasajes Estudiantes, pero en ambos casos sin profundidad. Los acercamientos a las áreas eran sólo mediante pelotazos. Cuando el celeste pudo elaborar una jugada haciendo correr la pelota casi lo empata, pero el cabezazo de Franchi fue a las manos de Meneguzzi. Las expulsiones de Dall Armelina (doble amarilla) y Gómez (roja directa por protestar) le pusieron el cierre a una tarde totalmente negra.
Estudiantes sumó su segunda derrota consecutiva (la primera como local) y parece estar muy lejos del equipo que era. Deberá recuperar la memoria y darse cuenta que solo 4 fechas atrás era un equipo con un gran presente y un inmenso futuro. Sigue estando en sus manos la opción de volver a ser.
Estudiantes formó con: Peralta, Gómez (expulsado st 38’), Reartes (C), Passero, Zapico (Rivero), Cabral (Acera), Pérez, Ayelo, Retamozo (Barreto), Dall Armelina (Expulsado st 36’), Franchi. DT: Claudio Ochoa. Suplentes: Remedi, Verdolini.
Gol: Herman (pt 11’).
Arbitro: Claudio Rodríguez. Estadio Ciudad de Río Cuarto.
En Tercera, Estudiantes venció a Lutgardis Riveros por 5 a 0.