domingo, 16 de junio de 2013

PERDIENDO EL CENTRO






Poca fortuna para Estudiantes en su visita a Las Higueras. En una fría tarde el celeste perdió con Centro Social por 2 a 1 y la marcha arrolladora de la primera fase va menguando en este último tramo del Apertura liguero.
Con Garro fuera del equipo por lesión, Retamozo se paró delante de la línea de volantes y Dall Armelina se adelantó un poco más de lo habitual. El equipo mantuvo su capacidad de hacer circular la pelota pero perdió sorpresa en ofensiva. Franchi muy solo debía esperar mucho para recibir y cuando era asistido ya era doblado en la marca por lo que se le hacía muy difícil llegar a posición para definir. La “solución” esporádica fueron algunos remates desde afuera del área que no inquietaron. Centro Social conocedor de su reducido hábitat sacó provecho de esta ventaja, tirando pelotazos a espaldas de los defensores celestes. Las jugadas eran al límite, algunas dejaron dudas y en otras levantaron la bandera, sin embargo en una (que daba la sensación de ser posición adelantada) a los 13’ Fernández puso el 1 a 0.
Al ir en búsqueda del empate Estudiantes equivocó los caminos. Por momentos hacía el juego demasiado lento y cuando quería imprimirle algo de velocidad se volvía impreciso.
En el complemento los ingresos de Cabral y Acera ayudaron a cambiar el juego celeste. Apenas iniciado el segundo tiempo Estudiantes empató con un gol de cabeza de Reartes pero los festejos duraron poco ya que segundos después Arcostanzo puso el 2 a 1 para el local. El resto fue Estudiantes tirando todo sobre el área de Centro Social. Intentó de diferentes formas pero no logró cambiar la historia. Segunda derrota en el torneo y tercer partido consecutivo sin victorias. Estudiantes deberá concentrarse en recuperar su capacidad de juego y el equilibrio como equipo. Centrar nuevamente su espíritu en lo que fue y puede volver a ser.
Estudiantes formó con: Peralta, Gómez (Rivero), Reartes (C), Passero, Zapico, Barreto (Cabral), Pérez, Ayelo (Acera), Retamozo, Dall Armelina, Franchi. DT: Claudio Ochoa. Suplentes: Remedi, Verdolini.
Goles: Fernández (pt 13’), Reartes (st 5’), Arcostanzo (st 5’50”).
Arbitro: Raúl Luna. Cancha: Centro Social.
En Tercera Estudiantes perdió 3 a 2 con Centro Social.