domingo, 30 de junio de 2013

MUCHAS GANAS





Estudiantes 3 L. Roncedo 1

Con decisión. Estudiantes ganó su partido y cortó la mala racha porque tuvo mucha determinación para hacerlo. Quizás no recuperó lo mejor de su juego pero hoy lo importante era quedarse con la victoria para llegar a la última fecha con todas sus chances intactas.
Roncedo no se la hizo tan fácil. En la mayoría de los pasajes del partido predominó la fricción. Cuando Estudiantes conseguía limpiar el juego terminaba bien las acciones llegando con riesgo. Sin embargo también sufría cuando lo atacaban. Las falencias para avanzar las suplía con la voluntad del debutante Gastón Pérez (10/05/1994), quien iba a todas sin darlas por perdidas hasta convertirse en imparable para el fondo visitante. A los 22’ Estudiantes abrió el marcador. Dardanelli marcó penal en una jugada de tiro de esquina (un agarrón) y Mariano Passero convirtió. Después del gol poco cambió. Ambos siguieron atacando con peligro aunque todo se daba más por errores defensivos que por virtudes ofensivas.

En el arranque del complemento, a los 2’, Estudiantes aumentó el marcador en una veloz jugada que definió Gastón Pérez. Roncedo no tuvo otra opción que salir a buscar el descuento, que recién pudo conseguir a los 17’ cuando Pablo Rivarola tomó un rebote que dio Peralta y puso el 2 a 1. Para alejar cualquier duda que alterara el trámite del partido, un minuto después del gol visitante Estudiantes en otra ráfaga de ataque volvió a desnivelar: centro fuerte de Zapico y el pie de Jere Franchi que manda la bola al fondo del arco.
Ya con el 3 a 1 Estudiantes lo controló tranquilo, manejó la diferencia y Roncedo ya no tuvo más oportunidades para acercarse.

Con las ganas de seguir dando pelea hasta el final, Estudiantes se recompuso, despejó los nubarrones y encara la última fecha con las ilusiones de siempre.

Estudiantes formó con: Peralta, Passero, Reartes (C), Verdolini, Zapico, Barreto (Schiavoni), S. Pérez (Gaumet), Ayelo, Retamozo, G. Pérez (Rivero), Franchi. DT: Claudio Ochoa. Suplentes: Remedi, Acera.
Goles: Passero (pt 22’ penal), G. Pérez (st 2’), P. Rivarola (st 17’), Franchi (st 18’).
Arbitro: Juan Dardanelli. Estadio Ciudad de Río Cuarto.

En Tercera Estudiantes le ganó a Roncedo 3 a 1.