viernes, 21 de junio de 2013

Reconociendo a 2 que vuelven




Gastón Garro
Defensor (21/03/1991)
Líder. Si hay una palabra que lo define es esa. Conformó desde sus inicios la insuperable categoría 91 junto a algunos de los jugadores protagonistas de este plantel de Estudiantes. Desde allí forjó su mentalidad ganadora. Llegó al Club Atlético Talleres en 2007, compitió en inferiores de AFA durante 2008 (6ta) y 2009 (5ta) y luego, cuando el Matador descendió al Argentino A y perdió su plaza, superó una etapa complicada de contratiempos físicos para incorporarse a la Primera División de la Liga Cordobesa. A finales de 2012, año en el que obtuvo el Premio Estímulo del Diario La Voz del Interior, fue promovido al plantel profesional y en enero de 2013 fue parte de la pretemporada. Recientemente compitió en el Torneo Apertura de la Liga Cordobesa de Fútbol. Asiduo capitán, reúne características determinantes para la defensa. Fuerte, tiempista, perseverante y de excelente juego aéreo. Voz de mando en la zaga central, su pierna hábil es la derecha. La técnica no es su fuerte. Su juego es simple, sin complicaciones.

Jeremías Flordelmundo
Volante (14/08/1992)
Ofensivo, veloz, explosivo. Luego de un paso por Banda Norte, llegó a Estudiantes a formar parte de la categoría 92 junto a algunos de los jugadores de este plantel. En el 2008 emigró junto a su hermano Benjamín al Club Atlético Vélez Sarsfield y se incorporó a la 7ma división. En 2010 hizo su debut en la Reserva, ingresando en el complemento frente a Olimpo de Bahía Blanca y festejando el quinto gol de la noche para el Fortín. El domingo 27 de noviembre de 2011 conformó el banco de suplentes de Primera División frente a Colón de Santa Fé, por la fecha 16 del Torneo Apertura. El partido terminó empatado 1-1 y él no ingresó. Recientemente formó parte del plantel de Reserva.
Se ha caracterizado por ser un mediocampista con mucha llegada. Cuasi mediapunta. Zurdo, rápido, habilidoso. Con una técnica destacada, no solo puede jugar por afuera sino también como enganche. Como volante externo, probablemente su deuda sea la marca y el retroceso.

Por Agustín Lavandeira