domingo, 2 de junio de 2013

RESBALÓN QUE NO ES CAÍDA






Casi todos los créditos que venía acumulando el celeste en este torneo quedaron en cancha de Atenas. El invicto, las fechas sin goles y la furia goleadora tuvieron un impase la tarde de hoy al perder Estudiantes con Atenas 1 a 0. La punta, quizás lo más importante al final de cada jornada, sigue en casa.
Estudiantes arrancó el clásico con cambios en defensa y medio campo. La expulsión de Pérez la fecha pasada llevaba a la búsqueda de un volante central. Ochoa optó por Linardi, con Barreto de ocho, el ingreso de Gomila como lateral por derecha con Passero corriéndose como marcador central. En esa pelea por el medio Estudiantes no consiguió acomodarse y se encontró por primera vez en desventaja. La presión de los volantes albos tuvo su premio cuando a los 5 minutos consiguió la apertura del marcador, al desviarse un remate de Beraldi y descolocar a Peralta. Esta situación nueva llevó al celeste a apresurarse y se volvió impreciso. Así se hacía complicado abastecer a Franchi. Atenas aprovechaba el momento llevando algo de peligro pero no tuvo puntería al momento de definir, en unas y se encontró con las salidas oportunas de Peralta, en otras. Promediando la etapa, enroque de piezas y Estudiantes que cambia la cara. Gomila se tiró al medio, Linardi volvió a la cueva, Passero se fue al lateral y Barreto quedó como 5. Con esa fisonomía Estudiantes mejoró muchísimo su juego y aunque no consiguió generar en ofensiva como en otros partidos al menos puso el partido cerca del área local.
Para el segundo tiempo se vislumbraba la reacción celeste pero la expulsión de Linardi a los 9’ complicó el panorama. Al instante ingresó Maxi Gómez por Barreto, y el despliegue del Pollo en el mediocampo fue fundamental. Estudiantes la luchó pero le costaba llegar, mientras que el local encontraba espacios en las espaldas de los volantes celestes pero seguía sin puntería. El partido se fue con los intentos de Estudiantes aunque no hubo caso. Fue derrota y la despedida del invicto. Una actuación con momentos regulares y otros buenos, los cuales no pudieron ser coronados. Tocó bien pero no encontró la manera de desequilibrar en los últimos metros. Lo que pasó en el clásico servirá para corregir errores y seguir potenciando las virtudes.
Estudiantes formó con: Peralta, Gomila, Passero, Reartes (C), Zapico (Ayelo), Barreto (Gómez), Linardi (expulsado st 9’), Retamozo, Dall Armelina, Garro (Rivero), Franchi. DT: Claudio Ochoa. Suplentes: Remedi, Schiavoni.
Gol: Beraldi (pt 5’).
Arbitro: Carlos Boccolini. Estadio: 9 de Julio.
En Tercera Estudiantes venció a Atenas 4 a 0.