lunes, 10 de junio de 2013

MANTENIENDO





Estudiantes 2 Ateneo 2
Estudiantes
empató en su estadio ante Ateneo y sigue sosteniendo la ventaja en la punta de la tabla. El partido había comenzó de la mejor manera para el celeste que en la primera que tuvo, antes del minuto 2, convirtió. Le pegó Dall Armelina, se desvió en un defensor y 1 a 0. Rebosante de confianza por el gol siguió cargando sobre la valla de Belbuzzi y volvió a tener premio. A los 10’ y nuevamente por una entrada de Dall Armelina Estudiantes se puso 2 a 0. Sin desplegar lo mejor de su juego pero con una gran efectividad conseguía rápidamente una importante ventaja. Pero a partir de ahí Ateneo comenzó a presionar en el medio y a los 13’ descontó con el gol de Moyano. Pese a lograr alguna llegada más el juego celeste fue perdiendo intensidad y volumen, mientras que el visitante ajustando la marca con sus volantes le alcanzaba para seguir en partido. A los 33’ llegó el empate por medio de Ten López y todo quedaba como al principio.

En el complemento Estudiantes cedió la iniciativa y atacó poco. Ya sin Garro en la cancha (fue reemplazado en el entretiempo por Retamozo) perdió vértigo en ofensiva. Ateneo fue a tratar de darlo vuelta y casi lo logra pero Peralta con una gran atajada atragantó el grito de gol. Estudiantes tuvo una muy clara cuando un remate de Zapico fue devuelto por el palo. Todas las emociones que se suscitaron en el primer tiempo estuvieron totalmente ausentes en la segunda etapa y a medida que bajaba el sol y se iba la tarde el partido iba perdiendo sus luces. A Estudiantes le sentaba bien el empate y Ateneo ya no tenía resto para buscar el triunfo.

Fue un empate que le sirve mucho a Estudiantes. El juego quedó en el debe pero la aparición goleadora de Dall Armelina sirvió para salvar la parada. El celeste sigue arriba y aunque le tiren algún obstáculo parece que nadie puede pararlo.

Estudiantes formó con: Peralta, Gomila (Verdolini), Passero, Reartes (C), Zapico, Gómez (Barreto), Pérez, Ayelo, Dall Armelina, Garro (Retamozo), Franchi. DT: Claudio Ochoa. Suplentes: Remedi, Rivero.
Goles: Dall Armelina (2- pt 1’50” y 10’), Moyano (pt 13’), Ten López (pt 33’).
Arbitro: Jorge Benítez.Estadio Ciudad de Río Cuarto.

En Tercera Estudiantes y Ateneo empataron 1 a 1.