domingo, 18 de mayo de 2014

ESTE ES EL AGUANTE



Mitre 1 (4) Estudiantes 0 (5)
La semana pasada terminaba la crónica hablando del valor de la ventaja. Mucha o poca, era una ventaja al fin, y en este tipo de definiciones tiene su importancia y condiciona la situación. Así, Mitre tuvo que salir obligado y Estudiantes tenía las cartas en la mano y era dueño de sus opciones.
Lo de Mitre no fue una presión asfixiante. Tuvo la pelota los primeros minutos y en lo poco que generó se encontró con la figura de Cárdenas. A los 9’ el arquero mandó al tiro de esquina un disparo de Villafañe y a los 16’ le atajó un penal a Marchant y le tapó el rebote. Las dudas que dejó Szylo al cobrar la pena máxima (una supuesta falta de Foglia sobre Infante) fueron las que acompañaron cada uno de sus fallos durante todo el partido. Luego de la oportunidad perdida Mitre se desinfló y Estudiantes emparejó el trámite. No pudo avanzar demasiado (la más clara fue a 31’ con un tiro de afuera de Dopazo que sacó Godoy) pero tampoco pasó sobresaltos en defensa. Dejó correr los minutos sin apuro porque era lo que podía hacer, la ventaja del global le daba ese derecho.
En el complemento no cambiaron mucho las posturas de ambos. Mitre monopolizaba la pelota pero sin tener profundidad y Estudiantes esperaba, aunque un poco más atrás.
A los 18’ ingresó Gigena por Dopazo y el ariete celeste llenó de preocupación al fondo local. Al minuto de estar en cancha sacó un remate cruzado que se fue apenas desviado. Pasado el minuto 30, Mitre apuraba el trámite y Estudiantes se quedaba con uno menos por la expulsión de Formigo. A los 32’ Cárdenas sacó un tiro libre de Liendo y a los 33’ un remate de Sánchez dio en la base del poste derecho. Los ataques del local dejaron espacios para alguna salida esporádica de Estudiantes que nuevamente con Gigena estuvo cerca de convertir, primero a los 35’ con un tiro libre que  rechazó Godoy y a los 36’ cuando le anulan un gol por posición adelantada.
En el minuto 45 se acentuaron las polémicas cuando Szylo (también lo indicó su asistente) decreta un nuevo penal por una mano de Foglia. González Barón no falló y puso en pardas la serie. La última bocha de la tarde fue para el celeste que casi evita los penales con un tiro libre de Lucero que devolvió el travesaño.
En la definición Estudiantes mantuvo su aplomo, no se equivocó y se quedó con la clasificación. No merecía quedar afuera, aguantó todo y pasó. Un cacho de justicia.
Síntesis del Partido:
Mitre (1)(4): Godoy, Camisay, Lencinas, González Barón (expulsado st 48’), Barrera, Marchant (C) (Tolosa), Liendo, Lázaro (Turienzo), Infante, Villafañe (Rizzo),Sánchez. DT: Raúl Aredes. Suplentes: Santillán, Alagastino, Peralta, Rodríguez.
Estudiantes (0)(5): Cárdenas, Formigo (expulsado st 30’), Foglia, Jaime, Rivera (C),Garraza (Barreto), Quiroga, Pérez, Lucero, Dopazo (Gigena), Aranda (Colazo). DT: Ricardo Dillon. Suplentes: Remedi, Giuffré, Passero, J. Flordelmundo.
Gol: González Barón (st 47’ penal).
Definición: Tolosa (c) 1-0, Foglia (c) 1-1, Rizzo (c) 2-1, Jaime (c) 2-2, Barrera (c) 3-2, Quiroga (c) 3-3, Turienzo (d) 3-3, Lucero (c) 3-4, Sánchez (c) 4-4, Gigena (c) 4-5.
Arbitro: Julio Szylo (Concordia). Estadio: Dr José y Antonio Castiglione.
(c) Convertido (d) Desviado.

foto Somos Deporte (Diario Panorama)