domingo, 4 de mayo de 2014

PENSANDO EN VOLVER



Sports Salto 0 Estudiantes 4
Estudiantes goleó de visitante y logró el pase para la Tercera Fase del Argentino B y quedó a seis pasos del ascenso.
Categórico y eficaz desde el inicio del encuentro Estudiantes se impuso para no dejar ningún resquicio que pudiese poner alguna duda a su clasificación. En la primera jugada a fondo del partido el celeste se puso en ventaja. Guapeada de Gigena que consigue la pelota en una salida de Sports, encara hacia la valla y se la cede a Dopazo que marca el primero. En apenas 4 minutos conseguía el gol necesario y tranquilizador. Sports salió a buscar el empate aunque sin tanta intensidad. A Estudiantes el ritmo cansino del partido le iba bien y cuando el local puso en riesgo la ventaja celeste, pisó nuevamente el acelerador y convirtió el segundo a los 40’. Acá los roles se invirtieron en relación al primer gol y fue Dopazo el que elaboró una gran jugada y asistió a Gigena para que hiciera el segundo gol.
En el comienzo del complemento Estudiantes lo liquidó definitivamente. A los 7 minutos Dopazo culminó una jugada de Pérez y puso el 3 a 0. La goleada se consumó a los 18’ cuando el recién ingresado Aranda marcó el concluyente 4 a 0. Los minutos restantes innegablemente estuvieron de más. Estudiantes en demasía ya había conseguido lo que fue a buscar a Salto y Sports, si motivaciones, ni siquiera se acercaba al descuento.
Estudiantes dio otro gran paso en su camino hacia el ascenso metiéndose en las instancias decisivas. El objetivo principal está ahí, a un toque, cada vez más tangente. Ahora deberá definir mano a mano su continuidad, tiene armas para hacerlo y seguir adelante.
Síntesis del Partido
Sports Salto (0):
Plana, Gómez, S. Alessandro, Zalvania (expulsado st 25’), Bernal, Tissera, Martínez, J. Chavez, F. Alessandro (Bartolini), Villalba (Lavagna), Bernardi. DT: Gabriel Nasta. Suplentes: Verge, Pisani, Basualdo, I. Chavez, Sosa.
Estudiantes (4): Cárdenas, Gómez, Foglia, Jaime, Rivera (C), Formigo (se retiró lesionado st 35’), Quiroga, Pérez, Lucero (J. Flordelmundo), Dopazo (Colazo), Gigena (Aranda). DT: Ricardo Dillon. Suplentes: Remedi, Giuffré, Barreto, Garraza.
Goles: Dopazo (2, pt 4’ y st 7’), Gigena (pt 40’), Aranda (st 18’).
Arbitro: Leandro Bottoni (Cañada de Gómez).Estadio: Esteban Chiari (Salto).
foto: www.eldeportivosalto.com.ar