domingo, 25 de mayo de 2014

ESTUDIANTES A PESAR DE TODO






Estudiantes 2 Independiente Chivilcoy 0
La adversidad en el fútbol suele mostrarse con diferentes caras. Una de ellas es en forma de árbitro. Y cuando lo que debió ser equilibrado se convierte en injusto surge la rebeldía, para resistir y cambiar la situación. Estudiantes fue rebelde y luchador. Expuso sus armas, peleó ante lo tangente, soportó lo grotesco y en esa tierra de confusiones ganó el partido.
Independiente le duró un round. Un par de amagues, bailecito, juego de piernas, movimiento de manos y un directo a la mandíbula. Escasos 3 minutos y Estudiantes ganaba el encuentro. Remate de Gigena, el arquero Ivanoff da rebote y Garraza que lo toma y convierte con un derechazo. En ningún momento después estuvo en riesgo la victoria. Estudiantes jugaba rápido y con precisión. Desde Quiroga y Pérez fluía el juego celeste que encontraba en Gigena y Colazo adelante la conclusión ofensiva. Entre ambos delanteros se repartieron las jugadas de peligro que por las intervenciones de Ivanoff no fueron goles. Independiente se defendía y cuando lograba conseguir la pelota intentaba avanzar pero solo hasta tres cuartos de cancha. Las escasas llegadas fueron por tiros libres que finalizaron desviados o en las manos de Cárdenas. El único tiro al arco franco de la etapa fue recién a los 46’ y no llevó nada de peligro. En medio de esto los totalmente discutibles y tendenciosos fallos del señor Gómez, carentes de razón e imparcialidad.
El segundo tiempo fue el ir persistente de Estudiantes. Independiente superado e inmerso en su falta de reacción e ideas, era solo un espectador de los ataques del local. En el minuto 24 Estudiantes estiró la diferencia. Sacó Cárdenas para Lucero, éste la jugó rápido para Gigena que avanza y deriva en Colazo, quien saca un violento remate que rechaza Ivanoff y el mismo Gigena captura el rebote y convierte. Con el 2 a 0 el partido se planchó. Estudiantes no atacó tanto pero siguió siendo el más peligroso mientras que Independiente apostaba a algún arresto individual que no llegaba a nada.
Estudiantes fue lo que debía ser y ganó. Se rebeló ante lo establecido y tomó la justicia por mano propia jugando. Por más que le llenen el camino de piedras sigue avanzando.
Síntesis del Partido
Estudiantes (2):
Cárdenas, Gómez, Foglia, Jaime, Rivera (C), Garraza (expulsado pt 36’), Quiroga, Pérez, Lucero, Colazo (Barreto), Gigena (C. Garro). DT: Ricardo Dillon. Suplentes: Remedi, Giuffré, B. Flordelmundo, J. Flordelmundo, López.
Independiente (0): Ivanoff, Fernández, Abetti, Iarossi, Medina (expulsado pt 36’), Kees (C), García Olmos, García (Fassi), Milozzi (Torres),Rudler, Cayumán (Jaime). DT: Salvaggio – Carlos Viglietti. Suplentes: Banchero, Salomón, Ledesma, Abilo Calderón.
Goles: Garraza (pt 3’), Gigena (st 24’).
Arbitro: Lucas Gómez (San Pedro). Estadio Ciudad de Río Cuarto.
fotos David Lokman - Marcelo López Tobares