lunes, 12 de mayo de 2014

RÁFAGAS






Estudiantes 2 Mitre (SdE) 1
El arranque celeste fue fenomenal. Salió a golpear con vértigo y audacia y pegó. Mitre en postura de round de estudio se vio desbordado y a los 8’ ya perdía el partido. Pase de Quiroga para Dopazo que picó frontal al área, encaró a Godoy, lo eliminó y con el arco vacío definió de derecha. Luego del 1 a 0, Estudiantes mantuvo la presión y siguió llevando peligro con Gigena y Dopazo y tuvo oportunidades para aumentar el marcador. Pero ese empuje se fue diluyendo y el visitante emparejó el partido. La tenencia de la pelota se hizo compartida y el partido cayó en un pozo. Mitre era muy tibio en sus avances y Estudiantes la jugaba mal o abusaba de los pelotazos frontales. En medio de ese barullo Estudiantes encontró la manera para sacar un rédito. Minuto 34, Gigena recibe entre González Ayala y Barrera, la aguanta, se abre hacia su derecha y saca un remate que en teoría moría en las manos de Godoy, pero estas fallaron y el balón terminó en la red. Lo que parecía una cómoda victoria se complicó un poco en los minutos finales de la etapa cuando Mitre descontó. Sánchez se metió entre los centrales celestes, remató, tapó Cárdenas pero el delantero siguió la jugada, tomó el rebote y convirtió el 2 a 1.
En el complemento la paridad se acentuó. El terreno pesado y mojado conspiraba un poco para desarrollar el juego, pero no evitaba que ambos atacaran. Estudiantes pudo estirar la diferencia a los 7’ cuando Gigena cabeceó solo en el área chica pero la pelota fue justo a donde estaba el arquero Godoy. Mitre también tuvo su jugada, Sánchez enfrentó a Cárdenas y su remate fue desviado al tiro de esquina por el arquero celeste.
Las últimas emociones del partido fueron de la mano de goles anulados. Para Estudiantes uno de Pérez, tras una jugada de tiro libre y para Mitre cuando el partido espiraba y el estadio quedaba azorado.
Estudiantes hizo lo que debía: ganar. Tuvo sus momentos y los pudo aprovechar para convertir. Esos destellos en los que se vuelve peligroso son su fuerza. La diferencia puede parecer escasa, no obstante mano a mano tiene con que ganar y encara la vuelta con una ventaja.
Síntesis del Partido
Estudiantes (2):
Cárdenas, Gómez (Barreto), Foglia, Jaime, Rivera (C) (Aranda), Garraza (Colazo), Quiroga, Pérez, Lucero, Dopazo, Barreto. DT: Ricardo Dillon. Suplentes: Remedi, Giuffré, J. Flordelmundo, López.
Mitre (1): Godoy, Lencinas, González Ayala, Barrera, Saavedra, Marchant (C) (Camisay), Peralta, Rodríguez (Liendo), Infante, Villafañe, Sánchez (Turienzo). DT: Raúl Aredes. Suplentes: Franco, González Barón, Lozano, Tolosa.
Goles: Dopazo (pt 8’), Gigena (pt 34’), Sánchez (pt 43’).
Arbitro: Iván Ramonda (General Pico). Estadio Ciudad de Río Cuarto.

Fotos David Lokman y Marcelo López Tobares