domingo, 29 de junio de 2014

ALEJÁNDOSE





En un partido decisivo para seguir prendido de cerca en la lucha por la punta de la zona, Estudiantes perdió en su visita a Atenas por 2 a 0.
El celeste de arranque trató de manejar la pelota con López y Dall Armelina, pero a medida que avanzaba se le cerraban los caminos para asistir a los delanteros. Atenas planteó la lucha en el medio y en ese sector se cerró el juego. Con el partido trabado en el centro del campo, Estudiantes intentó sortear esa zona con pelotazos desde el fondo, con poco éxito. A los 19’ y cuando nada lo presagiaba, Atenas abrió el marcador. Tiro libre desde la derecha, Pertile que la sale a buscar pero cabecea antes Sosa y la bola se mete ante el arco vacío. Tras el gol Estudiantes trató de reaccionar pero no encontró las respuestas. Sin circuito futbolístico poco era lo que podía hacer en ofensiva y en la pelea del mediocampo dilapidaba demasiadas fuerzas como para luego poder desbordar con sorpresa al fondo local.
El complemento fue un bostezo, casi sin tiros al arco, una mezcla entre el conformismo albo y el no poder del celeste. Atenas con la mínima ventaja se encontraba muy tranquilo y dejaba pasar el tiempo, mientras que Estudiantes se consumía en sus propias limitaciones. El final fue más complicado aún ya que Estudiantes sufrió las expulsiones de Abataneo y Barreto y quedó bastante disminuido para buscar la heroica. El cierre fue el segundo gol de Atenas convertido por Rena cuando se jugaba tiempo adicionado.
Estudiantes perdió el clásico y dejó pasar una gran oportunidad para recuperar la punta. Aunque todavía matemáticamente quedan chances de ganar la zona, la realidad marca que dio un paso atrás en cuanto al juego y deberá trabajar mucho para levantar.
Estudiantes formó con: Pertile, Barreto (expulsado st 42’), G. Garro, Verdolini, Ayelo, Puñet (Ramello), Abataneo (expulsado st 38’), López, Dall Armelina, C. Garro (Retamozo), Picco. DT: Rodrigo Siravegna. Suplentes: Rodríguez, Gaumet, Schiavoni.
Goles: Sosa (pt 19’), Rena (st 46’).
Arbitro: Claudio Pavón. Estadio: 9 de julio.
En Tercera Estudiantes le ganó a Atenas por 2 a 1.