domingo, 1 de junio de 2014

CUIDANDO LA MÁQUINA




Independiente 1 Estudiantes 0
Tomando sus recaudos y administrando de la mejor manera la ventaja conseguida de local, Estudiantes consiguió el pase para la final del Argentino B.
Abstraerse de todo lo que se genera alrededor del juego en si, no es fácil, sin embargo el celeste consiguió plantarse de la mejor manera en el campo, jugar de manera tranquila y no trasladar toda la polémica del entorno.
Los minutos iniciales del partido fueron de Estudiantes que salió a presionar y arrinconó en sobre su valla a Independiente. En esos instantes puso verdaderamente en problemas a la defensa local pero no pudo concretar. Cuando Independiente pudo tomarse un respiro del asedio se encontró con un gol. Minuto 8, tiro libre al área celeste un cabezazo y García Olmos que la termina empujando desde el piso para poner el 1 a 0. luego del gol Estudiantes mantuvo su postura de ataque. No fue tan asfixiante pero si mantuvo la peligrosidad con la velocidad de Colazo. A los 20’ el delantero tuvo una muy clara pero cuando enfrentó a Ivanoff, ganó el arquero. En el minuto 34’ Jaime no se pudo acomodar bien para definir en el segundo palo tras un centro de Formigo. Mientras Independiente solamente apostaba a meter por arriba la pelota al área, única forma que encontraba de generarle algo de daño a Estudiantes.
En el complemento el celeste cedió la iniciativa. Independiente tuvo el control del balón pero no logró ser profundo y salvo en un par de ocasiones no consiguió llegar con peligro ante Cárdenas, quien respondió muy bien cuando lo exigieron. Cuando fueron pasando los minutos comenzaron a aparecer espacios libres que le permitieron a Estudiantes salir y compensar un poco el juego. El final del partido fue mano a mano, con la desesperación de Independiente buscando empatar la serie y Estudiantes metiendo alguna contra como la que tuvo Gigena pasado el minuto 40.
Estudiantes está nuevamente en una final por mérito propio. Se esfuerza por conseguir sus metas y después las defiende con todas sus fuerzas. El equipo como bloque se planta ante las contingencias y da un paso más para acercarse a la gloria.
Síntesis del Partido:
Independiente (1):
Ivanoff, Jaime, Abetti (Fernández), Iarossi, Tumbessi (Ledesma), García Olmos, Kees (C), García, Milozzi, Rudler, Torres (Cayuman). DT: Salvaggio – Viglietti. Suplentes: Banchero, Salomón, Fassi, Abalos.
Estudiantes (0): Cárdenas, Gómez, Foglia, Jaime, Rivera (C), Formigo (Giuffré), Quiroga, Pérez, J. Flordelmundo (Gigena), Colazo (Barreto), Aranda. DT: Ricardo Dillon. Suplentes: Remedi, Passero, López, C. Garro.
Gol: García Olmos (pt 8’).
Arbitro: Nahuel Viñas (Alcorta). Estadio: Raúl Lungarzzo (Chivilcoy).