jueves, 5 de junio de 2014

VIVA EL FÚTBOL







Estudiantes 1 Deportivo Madryn 0
Que placer ver un partido así, y más cuando es una final. Que ambos equipos se brinden por el espectáculo de tal forma en épocas donde abunda lo mezquino, es digno de destacar. Que fácil se hace todo cuando se impone la predisposición por jugar y el juego en sí eclipsa las suspicacias. De principio a fin será una jornada inolvidable.
En el Ciudad de Río Cuarto hubo fútbol. Estudiantes tuvo en frente un equipo que le vino a proponer y ante eso expuso sus armas. En los minutos iniciales se vio sorprendido ya que Deportivo Madryn controló el mediocampo y se paró firme atrás. A los 11’ la visita tuvo su primera aproximación a la salida de una jugada de tiro libre. Estudiantes de a poco se fue acomodando y en la primera con que contó marcó el gol del triunfo. Minuto 19, tiro libre al área desde la izquierda, la peina Rivera, tapa el arquero Pereyra, la pelean Jaime, Del Cero y Mansilla y el rebote le vuelve a quedar a Rivera que con una media vuelta de derecha la manda a la red y libera la emoción.
El gol obligó a Deportivo Madryn a ir a más mientras que Estudiantes se encontró cómodo instalando la pelea en el medio, con el pugnar de Quiroga y Pérez, a los que de a ratos se sumaba Jaime, adelantándose para sumar en la contienda. Mientras que Gigena se “sacrificaba” manteniendo a raya a los defensores de Madryn para que no pudieran salir cómodos. A los 26’ hizo su aparición Cárdenas tapando una bola complicada abajo y la respuesta celeste llegó a los 34’ cuando Pereyra se quedó con un tiro de Dopazo que no pudo definir bien. La última de la etapa fue de la visita, a los 45’, con un tiro cruzado que salió cerca del palo izquierdo.
El segundo tiempo mantuvo el espíritu del primero. Sin importar que Estudiantes se tirara un poco atrás o que a Deportivo Madryn le costara más salir, ninguno perdió la vocación de ataque. Cárdenas se lució nuevamente, a los 11’, al tapar abajo un remate de Parolari. Estudiantes estuvo cerca de aumentar a los 14 minutos cuando Dopazo madrugó a los centrales de Deportivo, tapó corto el arquero, la recuperó Gigena y otra vez, pero con los pies, se la saca Pereyra. En el minuto 21’ la jugada de peligro fue de arco a arco: tras un tiro de esquina ataja Cárdenas, quien saca una rápida contra que conduce Colazo y concluye Garraza, entrando por derecha, con un violento remate que desvía Pereyra. El final fue a todo ritmo, con Cárdenas ganándose la estatua al sacar junto al palo un cabezazo muy peligroso y Estudiantes atacando con Colazo, Gigena y Aranda, un tridente peligroso que no estuvo fino en la última puntada pero sostuvo el riesgo en el área rival.
Estudiantes abrochó la primera final en casa y viaja a Puerto Madryn con esa ventaja como bandera. Diferencias de gol al margen se celebra el fútbol, ese que nos regala este Estudiantes y que es su marca distintiva y se merece un premio. Está a 90 minutos…
Síntesis del Partido
Estudiantes (1):
Cárdenas, Gómez (Formigo), Jaime, Giuffré, Rivera (C), Garraza (Aranda), Quiroga, Pérez, Lucero, Dopazo (Colazo), Gigena. DT: Ricardo Dillon. Suplentes: Remedi, G. Garro, Barreto, J. Flordelmundo.
Deportivo Madryn (0): Pereyra, García, Del Cero (C), Mansilla, Elgorriaga, Birge (Rivadeneira), Campo, Domini, Carou (Bordaberry), Parolari (Gómez), Michelena. DT: Orlando Portalau. Suplentes: Bucci, Olave, Gho, Bona.
Gol: Rivera (pt 19’).
Arbitro: Mariano González (Santa Fe). Estadio Ciudad de Río Cuarto.
fotos David Lokman y Marcelo López Tobares para Página Celeste