domingo, 22 de junio de 2014

RECUPERANDO TERRENO






Estudiantes 2 Atlético Sampacho 1
En un partido que se complicó más de lo pensado, Estudiantes logró imponerse a Atlético Sampacho por 2 a 1. Desde el inicio el equipo de Siravegna fue el dominador del trámite, controlando la pelota  mediante López y Dall Armelina, pero carecía del peso ofensivo necesario para desnivelar el marcador. Atlético se acercaba con peligro de manera esporádica, y en una de esas llegadas convirtió. Minuto 31 de la primera etapa, disparo de Alvarez que encuentra una débil resistencia de Pertile y se mete. Con el tanteador en contra Estudiantes fue hacia el arco de Miloch aunque continuó chocando con sus limitaciones ofensivas.
Para el complemento Siravegna tomó nota, cambió piezas y halló resultados. Mandó al campo de juego a Picco y ahí encontró una referencia en ataque. También corrió a Puñet como volante por izquierda, ganando por ese sector una salida más fluida. A los 13’ Estudiantes empató cuando Benjamín Flordelmundo concluyó, entrando por el segundo palo, una jugada de Dall Armelina. Seis minutos después consiguió darlo vuelta: Lolo López ejecutó magistralmente un tiro de esquina desde la derecha que se metió olímpico por el segundo palo de Miloch.
Luego de marcar el segundo gol Estudiantes contó con un par más de situaciones de gol (pegó un tiro en el palo y en otra Picco no llegó a conectar un centro de Flordelmundo), sin embargo con el correr de los minutos el juego se hizo cada vez más disputado, se fue cerrando en el mediocampo y no hubo tantas llegadas claras.
Estudiantes ganó 3 puntos muy necesarios para seguir a tiro de la punta, porque encontró la causa de sus errores del primer tiempo y pudo corregirlos en la etapa final.
Estudiantes formó con: Pertile, Puñet (Ramello), G. Garro (C), Passero, Ayelo, B. Flordelmundo, Abataneo, Barreto, Schiavoni (Picco),López, Dall Armelina. DT: Rodrigo Siravegna. Suplentes: Rodríguez, Verdolini, Gaumet.
Goles: Alvarez (pt 31’), B. Flordelmundo (st 13’), López (st 19’).
Arbitro: Julio Sanabria. Estadio Ciudad de Río Cuarto.
En Tercera Estudiantes y Atlético Sampacho empataron 1 a 1.