domingo, 9 de noviembre de 2014

LRFRC: Estudiantes 1 Juventud Unida CB 0





Con un gol de Picco sobre el final del partido Estudiantes le ganó a Juventud Unida y llega a la última fecha del Clausura con la chance intacta de pelear el título de campeón.
Los pibes celestes lograron imponerse en un partido durísimo ya que no solamente estaban en juego las posibilidades de Estudiantes sino que su rival ponía a consideración su permanencia en la máxima categoría.
El primer tiempo fue muy bueno. Bajo una lluvia torrencial y sin pausa, los dos equipos se prodigaron en ofensiva sin guardarse nada. Estudiantes con la movilidad y el juego que lo caracteriza, creó varias situaciones de gol. Un par tuvieron como protagonista a Flordelmundo, también a Galván, un remate de Ramello fue bien tapado por Tessa y un cabezazo de Abataneo salió apenas desviado. Juventud también tuvo sus oportunidades: Ayelo y Scoponi se exigieron al extremo para cortar los intentos de Fernández y Benítez y Remedi voló de forma espectacular para sacar por arriba un tiro de media distancia de Cardozo.
En el complemento, también con mucha lluvia, la calidad del juego bajó y se metió mucho más. Estudiantes, con algunos matices, mantuvo su rol de protagonista mientras que lo poco que intentaba Juventud chocaba con la firme marca de Passero y Scoponi. Estudiantes merecía el gol pero no lo encontraba. Un tiro cruzado de Flordelmundo se iba apenas sobre el palo izquierdo de Tessa y un remate de Schiavoni fue devuelto por el travesaño aunque luego anularon la jugada por una supuesta falta.
Flores buscó las variantes en el banco y ahí halló las respuestas. Carpincho le puso unas fichas y no falló: al ingresar Picco por Galván comentó “mete un gol” y la afirmación se hizo realidad a los 34’ cuando en la primera clara que tuvo el delantero celeste la mandó a guardar. Los minutos finales Estudiantes los controló como pudo, sosteniendo los embates del rival que se quedaba sin nada y saliendo en un par de contras que con un poco más de serenidad en la definición hubiesen alargado el marcador.
Estudiantes formó con: Remedi, Ramello, Passero (C), Scoponi, Ayelo, Schiavoni, Abataneo, Flordelmundo (Fenoglio), Oviedo (Montejano), Pérez Ribotta, Galván (Picco). DT: Seferino Flores. Suplentes: Rodríguez, Gaumet.
Gol: Picco (st 34’).
Arbitro: Juan Dardanelli. Estadio Ciudad de Río Cuarto.