sábado, 1 de agosto de 2015

SIN LIGUE







Estudiantes no jugó bien, pero tampoco mereció perder. Pagó caro un par de desatenciones y cuando reaccionó creó varias situaciones de gol que no pudo definir.
El arranque fue a todo vértigo. A los 2’30” Alumni abría el marcador por intermedio de Barbuio. Estudiantes levantó el guante y se lanzó a buscar el empate, que consiguió rápidamente. Minuto 4, encara Flordelmundo que de afuera del área grande saca un zapatazo que se clava en el ángulo. El empate lejos estuvo de aplacar el ritmo. El nivel de juego no era alto pero los constantes ataques hacían un partido atractivo. Pasados los 30’ Estudiantes tuvo una opción de gol muy clara, Flordelmundo se metió solo al área en diagonal y cuando enfrentó al arquero Luciani metió el pase al medio, pero ni Peirone ni Cabrera que entraban de frente pudieron alcanzarlo. A los 38’ un duda en la última línea y Peralta que comete penal. Martinez ejecuta abajo, esquinado y a la derecha de Peralta, lugar a donde se arroja el arquero celeste para desviar el tiro y mantener el empate.
El segundo tiempo venía demasiado calmo salvo un tiro que desvía bien Peralta a los 16’ y una fina habilitación de Sánchez Prette para Peirone, a los 24’, que no logra dominarla para rematar entrando al área. Parecía que Estudiantes lo tenía todo controlado sin embargo a los 26’ Quiroga puso el 2 a 1 en una jugada discutida desde su concepción hasta la asistencia. Ahí despertó Estudiantes que de golpe recordó todo lo bueno que sabe hacer en ataque y lo puso en práctica. A los 29’ Peirone ejecuta un violento tiro libre que es devuelto por la pierna del arquero Luciani cuando ya se había tirado para el otro lado. De un tiro de esquina la bajó de cabeza Puñet y cuando Garro va por la pelota en el área es tomado de la camiseta por Quiroga pero el juez Cejas no marca penal.
En el minuto 35, centro cruzado al segundo palo por donde aparece Saez para cabecear pero rechaza el arquero y el rebote recorre el área chica pero nadie lo logra empujar. En la jugada siguiente Garro cabecea y ataja el arquero.



Hasta el final tocando o como pudiera Estudiantes fue a buscar aunque no encontró. En Villa María se corta la racha de las cuatro victorias consecutivas pero se mantiene en alto las banderas con las que se consiguieron. Fue una mala noche, pudo no ser tan mala.
Síntesis del Partido
ALUMNI (2): Luciani, Gozzerino, Caler, Yocca, Rey, Garraza (Depetris), Quiroga (C) (Valle), Barbuio (Gaydou), Aimar, Kranevitter, Martínez. DT: Raúl Maldonado. Suplentes: Rosso, Ramírez, Pochettino, Delsole.
ESTUDIANTES (1): Peralta, Gómez, Garro, Palandri (C), Puñet, Cabrera, Barreto, Flordelmundo (Saez), López (Di Santo), Colazo (Sánchez Prette), Peirone. DT: Hugo Mattea. Suplentes: Mancinelli, Maffini, Ayelo, Bely.
Goles: Barbuio (pt 2'30"), Flordelmundo (pt 4'), Quiroga (st 26').
Arbitro: Federico Cejas (Córdoba). Estadio: Plaza Manuel A. Ocampo (Villa María).