lunes, 24 de agosto de 2015

AL FINAL LLEGÓ EL EMPATE







Difícil prueba tuvo Estudiantes en su encuentro con San Jorge. En un partido cerrado, con pocos espacios, Estudiantes pudo sobreponerse a la desventaja y alcanzar un empate cuando el partido moría.
Desde el comienzo los dos tomaron sus precauciones para contrarrestar los sistemas creativos y se anularon mutuamente. Estudiantes de manera escalonada cortó el juego de Angelinetti y Albertengo, mientras que San Jorge metió presión para no dejar jugar a López y Flordelmundo. Cada uno propuso sus alternativas para salir del trance, medianamente dieron resultados pero no alcanzaron para modificar el marcador. Estudiantes optó por retrazar un poco a Colazo, quien arrancando desde atrás consiguió sorprender en un par de ocasiones con su velocidad. Un tiro de Colazo y un remate cruzado de Di Santo fue la producción ofensiva celeste en la primera etapa. La visita solo llegó en una oportunidad cuando Angelinetti aprovechó una distracción defensiva pero fue bien atorado por Peralta.
En el complemento San Jorge ajustó mejor las marcas, cerró más los espacios y no dejó pensar a Estudiantes, que tomaba las decisiones equivocadas a la hora de generar juego y chocaba con el fondo visitante. Poco pasaba en el partido cuando a los 22 minutos San Jorge tuvo un tiro libre a unos metros del área. Ejecutó Cuberli, y el disparo que no revestía mucho peligro, se desvió y se transformó en gol. 0-1 en contra, inmediatamente Mattea dispuso cambios y Sánchez Prette y Schiavoni saltaron a la cancha. Algunos minutos después también entró Saez y Estudiantes se instaló definitivamente en campo de San Jorge. En algunos pasajes trató con criterio de hacer circular la pelota para encontrar la opción correcta para entrar. Por momentos le ganó la desesperación al ver correr el reloj. Sin embargo nunca se sacó de la frente el objetivo de ir y cuando ya se jugaba el cuarto minuto agregado consiguió el empate. Pelota a la puerta del área grande, la van a buscar Di Santo y Ramos y de atrás llega el arquero Leyes que rechaza con los puños. El rebote le queda a Sánchez Prette que con mucha justeza envía el balón por encima de todos y convierte.
El empate le quedó bien al partido. Estudiantes se midió con un rival complicado y no pudo imponerse. Por la forma en que vino, cuando se suponía todo perdido, el punto cae muy bien.
Síntesis del Partido
Estudiantes (1): Peralta, Puñet, Maffini, Palandri (C), Ayelo, Gómez (Schiavoni), Barreto, Flordelmundo (Saez), López (Sánchez Prette), Colazo, Di Santo. DT: Hugo Mattea. Suplentes: Mancinelli, Moreyra, Bely Medina, Rodríguez.
Atlético San Jorge (1): Leyes, Fiore, Ramos, Jaime, Espinoza (C), Angelinetti (Romero), Gómez (Cigno), Cuberli, Albertengo, Tántera, Sosa (Espínola). DT: Gustavo Raggio. Suplentes: Piris, Vidal, Pignatti, Nasta.
Goles: Cuberli (st 22'), Sánchez Prette (st 49').
Arbitro: Maximiliano Reinoso (General Pico). Estadio Ciudad de Río Cuarto - Antonio Candini.