lunes, 31 de agosto de 2015

EL EQUIPO COMO PROTAGONISTA






Con mayor o menor rendimiento de las individualidades hoy en Estudiantes resalta el equipo. Mattea va a Leones con 5 variantes y el once le responde igual. Frente a una parada difícil (una cancha que siempre le negó la victoria) Estudiantes en Leones impone su gran presente, reescribe la historia y recupera la punta.
Pese al intenso calor los dos equipos se brindaron por el espectáculo. Estudiantes le intentó meter dinámica al juego y mucha circulación de pelota mientras que el local apostaba al oficio y juego físico de sus dos delanteros. Por un lado (el izquierdo) se asociaban Chiaretta y López, y por el derecho aparecía Schiavoni con su ida y vuelta. Aunque buscaban les costaba ser profundos. Estudiantes tuvo un par de opciones de gol con Saez como protagonista (un cabezazo tras recibir de Chiaretta y un remate cruzado). Sarmiento también llegó un par de veces que resolvieron bien Peralta y Maffini.

En el complemento mantuvieron el ritmo de juego pero Estudiantes fue más profundo y efectivo. A los 4’ Puñet conectó de cabeza un tiro de esquina ejecutado desde la derecha por Colazo y abrió el marcador. En una jugada casi calcada al gol celeste empató Sarmiento: minuto 17, tiro de esquina del sector derecho y cabezazo de Flores Serra para poner el 1 a 1.
Poco duró la alegría local ya que a los 22’ Colazo recibió una fina asistencia de López y sacó un tiro cruzado que venció a Giorgis y se transformó en el 2 a 1.
Sarmiento sin mucha claridad apeló aún más al pelotazo para sus delanteros, sin embargo no lograron superar la marca de Maffini que rechazó en las alturas todo lo que le tiraron.
Cuando restaban un par de minutos para el final Estudiantes cerró el partido: un mal rechazo para atrás de un defensor local dejó solo a Saez, quien sin egoísmos cedió para Sánchez Prette que convirtió el 3 a 1 final.

Estudiantes basado en su juego y esfuerzo consigue fuera de casa un triunfo que lo amiga con la estadística, lo define en un estilo que pueden interpretar todos sus jugadores y lo sube nuevamente a lo más alto. Hay equipo.
Síntesis del Partido
Sarmiento (1): Giorgis, Flores Serra (Pellegrino), Giammalva (C), Conti, Alarcón, Balbuena, Altuna, Méndez (Alemanno), Molina (Biasutti), Jeandet, Monesterolo. DT: Germán Bustamante. Suplentes: Vicente, Mercado, Bellingi, Tello.
Estudiantes (3): Peralta, Puñet (C), Garro, Maffini, Scoponi, Schiavoni, Barreto, Chiaretta (Sánchez Prette), López (Flordelmundo), Colazo (Bely Medina), Saez.
DT: Hugo Mattea. Suplentes: Mancinelli, Moreyra, Rodríguez, Di Santo.
Goles: Puñet (st 4'), Flores Serra (st 17'), Colazo (st 22'), Sánchez Prette (st 43').
Arbitro: Miguel Farías (Río III). Estadio La Calderita (Leones)