miércoles, 12 de agosto de 2015

BIEN ARRIBA







La primera rueda ya es pasado y Estudiantes la termina de la mejor manera: arriba de todos y logrando un triunfo inobjetable.
En frente tuvo a un gran equipo, Tiro de Morteros, que vino a Río Cuarto a medirse de tú a tú, y con el que tuvo que luchar mucho para salir victorioso.
El primer tiempo le costó a Estudiantes. Tiro se cerraba bien, metía presión y complicaba la salida celeste. La movilidad de Murúa, las subidas de Cainilli y la presencia peligrosa de Bueno se imponían ante un Estudiantes que no lograba hilvanar su juego. Sin ese circuito de fútbol que lo caracteriza el celeste buscó con sorprender con las subidas de Puñet, los piques de Colazo arrancando desde atrás, alguna sutileza de López  y la constancia de Peirone para inquietar a los centrales. Con estas armas Estudiantes llegó al gol a los 23’: magnífica asistencia de López para Peirone que le ganó la posición a R. Meyer y definió con un toque de zurda ante el achique de Torres. Escasos 5 minutos duró la ventaja ya que a los 28’ y con un tiro libre que se desvió y desconcertó a todos, Bueno igualó el marcador. Con los 2 goles pareció que ambos habían dejado todo y el juego cayó en un pozo, predominando más la pelea en el medio que los avances hacia los arcos.
El complemento se abrió rápido y esa jugada signó el trámite de la etapa. Minuto 7, disparo de media distancia de Flordelmundo, error del arquero Torres al querer tomar el balón y gol celeste. El tempranero 2 a 1 obligó a Tiro a ir si o si y dejó los espacios que necesitaba Estudiantes para desplegar su juego. En cada ataque visitante el fondo celeste sacaba a relucir su esfuerzo para hacer una defensa sólida. Peralta intervino en un par de ocasiones de mucho peligro. Sin embargo esos ataques tenían como contrapartida los avances celestes que también llevaban mucho peligro, como otro tiro de Flordelmundo que devolvió el palo.
Cerca del minuto 30 Mattea comenzó a introducir variantes desde el banco y los cambios le dieron resultado. A los 39’ Schiavoni (que había reemplazado a los 29’ a López) metió un centro preciso para el cabezazo de Saez (que ingresó a los 32’ por Colazo) que se metió por el primer palo y se transformó en el 3 a 1. Un par de minutos antes había entrado Sánchez Prette que casi sorprende a Torres con un tiro de largo. En el último minuto agregado descontó Bueno, pero la suerte ya estaba echada.
Estudiantes se hizo de un gran triunfo, no solamente porque lo sigue manteniendo arriba sino además por la envergadura del rival. Sin individualidades que sobresalgan unas de otras, se destaca como figura al equipo, que como un todo superó una de sus pruebas más difíciles.
Síntesis del Partido
Estudiantes (3): Peralta, Puñet, Maffini, Palandri (C), Ayelo, Gómez, Barreto, Flordelmundo, López (Schiavoni), Colazo (Saez), Peirone (Sánchez Prette). DT: Hugo Mattea. Suplentes: Mancinelli, Garro, Bely, Di Santo.
Tiro Federal (2): Torres, Benavidez, L. Meyer (C) (Coraglia), R. Meyer, Micucci (Buffarini), Cainilli, Murúa, Temperini (Rivadero), Blanco, Bueno, Morales. DT: Gerardo Acuña. Suplentes: Villalba, Peralta, Bazán, Verón.
Goles: Peirone (pt 23'), Bueno (2, pt 28' y st 49'), Flordelmundo (st 7'), Saez (st 39')
Arbitro: Gastón Monsón Brizuela (Río III). Estadio Ciudad de Río Cuarto - Antonio Candini