lunes, 21 de marzo de 2016

ACTITUD ESTUDIANTES







Por más que el resultado haya sido empate (cortando la racha de triunfos consecutivos que traía) hay cosas de la actuación de Estudiantes ayer en San José que deben tomarse como victoria. Marcelo Vázquez, por diferentes cuestiones, debió meter mano en la formación y saltó a la cancha con 5 cambios, algo a lo que hasta ahora no se había enfrentado. Y estos cambios (casi la mitad del equipo) no alteraron su fisonomía, su juego y su actitud para afrontar los partidos.
Estudiantes fue a la cancha de Argentino a imponer su juego, a hacerse dominador, manejar la pelota y adaptarse a los momentos del partido. Estuvo ahí de traerse la victoria, ya que generó muchísimo en ofensiva. Faltó en algunas el toque final, el arbitro omitió un clarísimo penal y en la última el arquero (de gran tarde) sacó magistralmente un tiro de López con destino de gol.
El arranque celeste fue con mucha movilidad. Subidas por las bandas con Puñet y Flordelmundo, Aimar y Colazo apareciendo en todos los sectores y un Sánchez muy participativo, fueron las armas que presentó Estudiantes para desbordar a Argentino. La firmeza defensiva le permitía lanzarse en forma continua al ataque.
Sánchez, tras un centro de Puñet, tuvo la primer opción clara pero lo tapó el arquero. Después, otra del Mono cuando Colazo se fue por derecha, lo habilitó en el área y se la pellizcaron justo. Luego llegaron dos tiros de Aimar apenas desviados junto al poste izquierdo. Atrás Estudiantes no sufría. Argentino buscaba con pelotazos largos a la zona central de la defensa donde Palandri y Sesma sacaban todo de cabeza. A los 24’ Estudiantes consiguió el gol. Tiro de esquina de Aimar desde la derecha, la baja Palandri de cabeza, recibe Foglia que la domina, engancha y define de zurda al segundo palo. Pasó el festejo del gol y Estudiantes siguió yendo a la carga. Dos cabezazos de Palandri y Sesma, y tres de Comba fueron chances concretas para aumentar. Estudiantes se iba al descanso con una diferencia que debió ser mayor.
El complemento fue más parejo. Lucero a los 5’ se pierde el empate. La respuesta celeste fue a los 6’ cuando el tiro cruzado de Colazo se va apenas desviado. En el minuto 12 Comba y Colazo no pudieron meterla tras tres tiros: uno lo tapó mano a mano Fontemachi y los otros dos rebotaron en defensores. A los 16’ empató Argentino: centro de Lucero y Baldaccini que elude la marca y de cabeza convierte. Con el 1 a 1 el partido se acható y se hizo muy peleado en el medio campo. En los minutos finales el encuentro recuperó su ritmo. A los 40’ en una jugada similar a la del gol se lo pierde Argentino. Para los minutos agregados quedaron el penalazo que Riveros no cobró (mano derecha de Fontemachi tomando el pie izquierdo de Comba cuando iba a definir con el arco vacío) y el exquisito tiro libre de López que el arquero sacó en estupendo vuelo.
Estudiantes no ganó pero sigue jugando en positivo y con actitud va orientando su estilo.
Síntesis del Partido
Argentino (1): Fontemachi (C), Pancio, Tissera, Gutierrez, Aguilera (Lucero), Alaniz (Villarroel), Marchetti, Robledo, Arabale, Mendez (Elizondo), Baldaccini. DT: Sebastian Cloquell. Suplentes: Capadona, Roya, Vallejos, Guzmán.
Estudiantes (1): Peralta, Foglia, Sesma, Palandri (C) Scoponi, Puñet (Comba), Imbesi, Aimar (Barreto), Flordelmundo, Colazo (Barreto), Sanchez. DT: Marcelo Vázquez. Suplentes: Tessa, G. Garro, Abataneo, Dall Armelina.
Goles: Foglia (pt 24'), Baldaccini (st 16').
Arbitro: Rubén Riveros (San Juan). Estadio Argentino de Mendoza