lunes, 7 de marzo de 2016

SINFONÍA CELESTE







Estudiantes fue una orquesta. Instrumentos afinados, interpretes precisos y el director de orquesta con ideas claras.
Con un rendimiento parejo en todas sus líneas, mucha presión y circulación de pelota, constancia a la hora de defender y agresividad al atacar, se trajo de Villa Mercedes una victoria importantísima.
El equipo de Vázquez fue protagonista desde el principio. Los desbordes por derecha de Coria y Comba eran un enigma indescifrable para los defensores locales. Y esos ataques se volvían muy peligrosos porque para rematar la jugada esperaban las asistencias frente al arco Aimar y Sánchez, otro acertijo sin solución para el pitojuan. El gol celeste fue la consecuencia de ir a buscar constantemente. Minuto 22, avanza Comba, saca un remate de afuera del área que Presedo no contiene y termina metiéndose. El 1 a 0 no calmó la sede de ataque celeste. A los 28’ gran jugada de Coria desde la derecha, cede para Sánchez y un par de remates del delantero (con pedido de penal en uno de los rebotes) que son rechazados al límite. A los 33’ el Mono tuvo su premio. Otra vez Coria, que se filtra por izquierda, remata, tapa Presedo y el rebote que lo toma Sánchez, que se escapa a su marcador y define de zurda con calidad. El 2 a 0 con el que se iba la primera etapa era justo y reflejaba lo que había pasado en el partido.
En el complemento Newbery se animó algo más, sin embargo Estudiantes mantuvo su autoridad. A los 16’ el celeste marcó su tercer gol. Jugada de ataque que se diluye, Comba presiona la salida del lateral Pereyra y le roba la pelota, toque para Sánchez, que entraba en diagonal, y devolución para Comba, que de derecha toca con sutileza y convierte.
Llegando al minuto 30 Newbery descontó con un gol de penal de Nuñez y desde ahí hasta el minuto 37 fue lo mejor del local. En ese lapso con 4 jugadas consecutivas (que incluyeron salvadas de Gómez y Peralta) el local puso en aprietos al celeste. Vázquez tomó nota, mandó a Imbesi a la cancha, el equipo recuperó el equilibrio y su predominio. A los 38’ casi marca el cuarto en una gran jugada de Colazo y Aimar que concluye Flordelmundo pero su remate es desviado por el arquero.
Ganó Estudiantes. En Villa Mercedes donde la historia siempre le había sido esquiva. Jugó bien, funcionó mejor y dejó en claro que cuando tenga que marcar comerá piernas y al atacar será feroz. Un triunfo que nos deja contentos e invita a mirar más allá.
Síntesis del Partido
Jorge Newbery (1): Presedo, Leyes, Barroso, Váldez (Inostroza), Pereyra, Martín, Rosales (C) (Farías), Aguilar, Nuñez, Suárez, Felice. DT: Gerardo Quiroga. Suplentes: Garcia, E. Aguilar, Váldez, Muñoz, Alvarez.
Estudiantes (3): Peralta, Gómez, Sesma, Palandri (C), Ayelo, Barreto, Aimar, Comba (Puñet), Flordelmundo, Coria (Imbesi), Sánchez (Colazo). DT: Marcelo Vázquez. Suplentes: Tessa, Foglia, Ortega, Dall Armelina.
Goles: Comba (2, pt 22' y st 16'), Sánchez (pt 33'), Nuñez (st 30').
Arbitro: Pablo Nuñez. Estadio: Osvaldo Centioni (Villa Mercedes).