lunes, 14 de marzo de 2016

EL MONO TREMENDO








Estudiantes salió a proponer su juego, pegó primero, en la que tuvo el Mono Sánchez la mandó a guardar y se quedó con el triunfo en un partido durísimo. San Martín la peleó hasta el final pero el celeste supo mantener lo conseguido.
El libreto de Estudiantes fue el de siempre. Firme abajo y dinámico arriba. Comba tomó la bandera de la ofensiva y San Martín solo encontró en los foules la manera de frenarlo. En la misma sintonía, Coria y Aimar también le ponían mucho ritmo a los ataques celestes, que a diferencia del partido anterior no eran tan profundos. Estudiantes tenía y manejaba la pelota pero no encontraba forma de quebrar al fondo visitante. A los 30’ Sánchez tuvo su oportunidad y como los grandes goleadores no la dejó pasar: se fue por el medio en velocidad ganándole la espalda a Berardo, y cuando pisó el área definió cruzado de zurda al segundo palo de Bonacci.
El complemento fue durísimo. En el arranque San Martín tuvo el empate pero la inmensa capacidad de anticipación de Peralta evitó la conquista. San Martín le quitó la pelota a Estudiantes, se lanzó con todo al ataque pero no volvió a crear jugadas de claro peligro.
El celeste se replegó y se puso en modo defensa. Apostó a conseguir alguna contra aunque no tuvo la oportunidad. Buscando el equilibrio el equipo redobló los esfuerzos para cerrarle todos los caminos a su rival. En cada espacio del campo de juego en el que parecía que se despegaba un jugador mendocino, aparecían dos del celeste para marcarlo. Se podría discutir si era necesario terminar tan atrás el partido, pero lo cierto es que el trámite se dio así, el rival imponía su dominio y lo que se defendía en el fondo era muy importante.
Estudiantes metió 3 de 3 y los mira a todos desde arriba. Duro para defender y ágil para atacar. Y con un 9 que también está 3/3 y le hace honor al título de la canción del flaco Spinetta.
Síntesis del Partido
Estudiantes (1): Peralta, Gómez (Puñet), Sesma, Palandri (C), Ayelo, Comba, Barreto, Aimar, Flordelmundo (Imbesi), Coria (Foglia), Sánchez. DT: Marcelo Vázquez. Suplentes: Tessa, López, Dall Armelina, Colazo.
San Martín (0): Bonacci (C), Ferrero, Berardo, Fernández, Sandoval (Stipech), Cabrera, Fassino, Aldecoa, Illanes (J. Orozco), Chiocarello, Piedra (Ten López). Carlos Mazzola. Suplentes: Rodríguez, Conil, M. Orozco, Gómez.
Gol: Sánchez (pt 30').
Arbitro: Gastón Monsón Brizuela. Estadio Ciudad de Río Cuarto Antonio Candini.