lunes, 28 de marzo de 2016

Estudiantes tropezó en Las Heras






Mala tarde la del celeste en Mendoza que perdió 1 a 0 ante Huracán y se quedó sin su invicto. El equipo de Marcelo Vázquez no tuvo el nivel futbolístico de otros encuentros, sin embargo no mereció perder y quizás un empate hubiese sido el resultado más justo.
El comienzo del partido fue muy parejo. Estudiantes trató de desplegar su juego pero lo disputado y friccionado del trámite se lo impidió. Lo mismo el equipo de Vázquez se las arreglaba para crear alguna que otra jugada de peligro. A los 6’ Flordelmundo sacó un remate cruzado que desvió Pelayes cuando se metía por el segundo palo.
En el minuto 18 llegó el polémico gol del local. Avanzó Cámara por la derecha y cuando encaraba el área y salía a cerrarlo Foglia sacó un remate que derivó en Báez, solitario habitante del área chica, quien se abrió para eludir a Peralta y convirtió. Clara posición adelantada que el árbitro González y su asistente bien ubicados no sancionaron.
Luego del gol Huracán se replegó y Estudiantes lo atacó constantemente. A los 19’ pelayes tapó una entrada de Comba. A los 24’ Palandri cabecea un tiro libre de Aimar y cuando se metía, Sesma, adelantado, la toca y anulan el tanto. Después fue Aimar el que tuvo dos claras, con un tiro libre que se fue apenas desviado y un mano a mano en el que Pelayes lo atoró muy bien. En el minuto 41 otra gran oportunidad tuvo Estudiantes para empatar, cuando Sánchez cabeceó un tiro de esquina desde la derecha y Cámara lo sacó de la línea con Pelayes ya vencido.
En el complemento Huracán cedió el campo y se abroqueló atrás. Estudiantes buscó con los cambios (el ingreso de López y Colazo al inicio y Schiavoni después) tener mejor circulación de pelota y sumar vértigo en ofensiva. A los 8’ otra garrafal omisión del juez González cuando sobre sus narices Báez le comete penal a Sesma. Con el correr de los minutos el partido se fue tornando deslucido y cada vez más peleado. Estudiantes no encontraba por donde desbordar a Huracán, que ante los incesantes intentos celestes empezó a encontrar espacios en el fondo. El local tuvo unas 3 chances de aumentar pero chocó con Peralta que sacó todo. Estudiantes también tuvo la suya a los 39’: Colazo tocó para Sánchez que encaró a Pelayes pero su remate se fue junto al palo.
Estudiantes perdió su invicto en Mendoza. No jugó su mejor partido aunque hizo las cosas para al menos llevarse un empate. Las ocasiones las creó. Y si le sumamos los dos graves errores del González (el gol en offside y el penal no cobrado) quizás hubiese podido obtener algo más. Pese a todo Estudiantes sigue dando pelea en todas las canchas.
Síntesis del Partido
Huracán Las Heras (1): Pelayes, Ali, Barrera, Tallura, Ulloa, Cámara, Pistone, Guardia (Figueroa), Ortiz (Abucet), Baez (Fernández), Navarro. DT: Juan Pablo Videla. Suplentes: Silva, Rosales, Peralta, Hernández.
Estudiantes (0): Peralta, Gomez (Schiavoni), Sesma, Foglia, Palandri, Barreto (Colazo), Imbesi, Aimar, Flor del mundo (López), Comba, Sánchez. DT: Marcelo Vázquez. Suplentes: Tessa, G. Garro, Scoponi, Ortega.
Gol: Baez (pt 18').
Arbitro: Gabriel González (San Juan). Estadio Gral. San Martín (Las Heras).