lunes, 15 de agosto de 2016

DARSE CUENTA





Estudiantes comenzó su camino en este Federal B mostrando dos facetas. La del primer tiempo en que no logró hacer lo que sabe y se fue al descanso perdiendo, y la del complemento en la que con su juego pudo ser protagonista y dar vuelta el partido.
El Estudiantes inicial no tuvo paciencia. Tratando de generar ataques rápidos y ágiles pasó a jugar apurado y sin claridad. Los virtuosos no se juntaban y los pelotazos largos salteaban etapas. Alumni ocupó espacios, se plantó bien atrás y cuando encontró el hueco para salir se soltó y llevó peligro.  Fue cerca del minuto 30 y las dos jugadas surgieron del sector izquierdo del ataque visitante. En la primera Peralta tapó ante Vargas y en la segunda llegó el gol fortinero. La acción vino por izquierda, la jugaron al medio a Godoy, quien abrió rápido hacia la derecha por donde entraba Acosta que definió solo ante la salida de Peralta.
Al complemento Estudiantes salió sabiendo lo que debía hacer. Con agresividad y determinación puso como norte el arco de Alumni y hacia allá fue. A los 2 minutos Cardinali atacó por derecha y sacó un violento remate cruzado que salió apenas desviado. Un minuto después Estudiantes empató: Comba dejó solo en el área a Reynoso que la paró, se acomodó y la puso por debajo del cuerpo de Ronco.  La igualdad realzó el ánimo celeste que al mismo tiempo recuperaba juego y profundidad. Alumni adelantó sus líneas tras la igualdad y comenzaron a aparecer espacios que la ofensiva celeste aprovechó. Minuto 17 y de una jugada de ataque visitante surge Beraldi comandando una contra. A metros del área el volante asiste a Reynoso que no alcanza a dominar y aparece Aimar que de primera mete un zurdazo que se transforma en el 2 a 1.
Dos minutos después del go,l Beraldi sacó un remate de media distancia que Ronco alcanzó a rechazar. Hasta el final el trámite del partido fue con los dos pensando en ofensiva. Cuando Alumni exigió en un par de ataques, Peralta le bajó la persiana a su arco. Estudiantes también tuvo lo suyo. Comba hizo dos grandes jugadas, una que definió él y se fue cerca del palo derecho y otra en la que cedió para la entrada de Beraldi cuyo tiro de frente al arco se fue por arriba.
Estudiantes comenzó ganando y lo visto en este primer encuentro deja en claro que será un torneo muy duro. Queda como positivo, además, la virtud de ver sus errores y generar el juego para cambiar. Tomó cuenta de eso y dio vuelta el partido.
Síntesis del Partido
ESTUDIANTES (2): Peralta, Puñet, Foglia, Sesma (Palandri), García, Cardinali (Minich), Zbrun, Aimar (C), Beraldi, Comba, Reynoso (Abataneo). DT: Marcelo Vázquez. Suplentes: Tessa, Ayelo, Schiavoni, Barreto.
ALUMNI(1): Ronco, Yocca, Caler (C), Xamo, Rey, Kranevitter (Raymonda), Quiroga, Aloi, Vargas (Herrera), Godoy, Acosta. DT: Lautaro Trullet. Suplentes: Díaz, Jaime, Rojas, Peñaloza, Ortiz.
Goles: Acosta (pt 29’), Reynoso (st 3’), Aimar (st 17’).
Arbitro: Luis Defend (San Francisco). Estadio: Ciudad de Río Cuarto – Antonio Candini.