martes, 30 de agosto de 2016

EL CAMINO SE HACE ANDANDO




Con más o menos piedras en el camino, pero siempre con mente puesta en sortear los obstáculos y avanzar, los pibes celestes van haciendo su experiencia en la primera división. Anoche enfrentaron el clásico con Atenas en condición de visitante y en la adversidad vendieron cara la derrota.
El comienzo del partido era parejo, con algunas aproximaciones de Atenas y los ataques de Estudiantes con la velocidad de Montejano. Pero a los 13 minutos el albo abrió el marcador con el gol de Aguero y a partir de ahí sucedieron 9 minutos fatales para Estudiantes. A los 21 minutos el local estira la ventaja con un penal convertido por Quiroga e instantes después ve la roja Valentín Laspina.
Estudiantes sintió el cachetazo pero no se amilanó y continuó atacando. Orozco tuvo una chance para descontar pero no pudo definir entrando por el segundo palo. Después los intentos celestes llegaron por centros. Atenas también tuvo sus oportunidades en ofensiva pero no atacó con la misma intensidad que cuando logró la ventaja.
El complemento fue muy parejo y trabado. Faltando 10 Abataneo es expulsado y la inferioridad potenció el ánimo de los pibes celeste que se pararon en campo albo. A los 39 minutos, Duco ejecuta un tiro libre desde la izquierda que Fenoglio con estupendo cabezazo manda a la red. Los minutos finales fueron con 9 camisetas celestes arrinconando a las 11 blancas que veían peligrar su segura victoria. Sin embargo la suerte no estaba del lado de Estudiantes. En la última un centro al área de Tessa encuentra cerrando a Romario López que se lleva el balón por delante y vence su valla y cierra el partido con el 3 a 1 final.
Pese a la derrota queda la actitud de no darse por vencido y salir a buscar hasta el final.

Síntesis del Partido
ATENAS (3): Airaudo (C), D. Laspina, Bruera, Felippa (Bilarik), Aguilera, Quiroga, S. López, Castro (González), Oyola (Marclé), Alvarez, Aguero. DT: Darío Bringas. Suplentes: Creco, Portell.
ESTUDIANTES (1): Tessa, E. Rapacchi, Fenoglio (C), Bustos, R. López, Schiavoni (Duco), Laspina (expulsado pt 22'), Abataneo (expulsado st 34'), Orozco, Montejano (Centeno), Bardín (Rosané). DT: Seferino Flores. Suplentes: Bigo, Barberini.
Goles: Aguero (pt 13'), Quiroga (pt 21' penal), Fenoglio (st 39'), R. López (st 48' en contra).
Arbitro: Sebastián Bustos. Estadio: 9 de Julio.
En Tercera Estudiantes derrotó a Atenas por 1 a 0.