jueves, 25 de agosto de 2016

NO ENCONTRÓ EL CAMINO




Clásico multitudinario en el Candini, un Estudiantes que no pudo materializar sus intentos y el partido que muere en empate.
La paciencia y tranquilidad con la que fue a buscar los partidos anteriores, anoche no estuvo. Cuando tenía todas las armas para ganar, no las usó de la mejor manera y no halló el camino a la victoria.
Estudiantes comenzó el partido con mucho vértigo. La movilidad de Aimar, Beraldi y Comba era indescifrable para el mediocampo de Atenas que no los podía contener. Sin embargo ese control del juego no generaba profundidad. Minich y Reynoso no lograban zafar del fondo albo y cada vez que recibían e intentaban girar los cortaban con falta y ahí se diluía todo. Así la más clara celeste fue un remate de media distancia de Reynoso que se estrelló en el travesaño. Los cortes de Atenas con faltas se cobraron una victima a los 20 minutos. Luego de reiteradas infracciones Ramos tomó la correcta decisión de expulsar a Oyola.
A partir de ahí el partido se aplacó. Atenas armó una línea de cuatro y le cerró más los caminos a Estudiantes. ¿Y del otro lado? Nada. Tambussi y Gatto fueron muy bien absorbidos por Flogia y Palandri y no gravitaron.
El movimiento de los suplentes celestes antes que finalizara la primera etapa dejaba ver la intención de Vázquez de meter mano. A los 10 minutos Cardinali reemplazó a Minich, esperando  que con su velocidad desborde por el lateral de Baigorria. No sucedió. Atenas sin la pelota se cerró cada vez más y complicó los ataques de Estudiantes. A los 21' salió Tambussi, quedando Gatto solo adelante a un mar de distancia de sus compañeros. Vázquez paró línea de tres y mandó a cancha a Sepúlveda, quien en la primera que tocó casi convierte de cabeza. Otro cabezazo, a los 30 minutos, fue la última jugada clara de gol. Centro de Beraldi desde la izquierda y testazo de Reynoso solo que se va desviado.
Estudiantes siguió yendo sin ideas claras y todo quedó en intentos mientras Atenas solamente esperaba que corriera el reloj para llevarse lo que había ido a buscar.
El clásico se fue en cero y a Estudiantes le queda el sabor amargo porque estaba para más. Lo sabía, estaba consciente de ello, pero no encontró la forma de llegar al triunfo.

Sintesis del Partido
Estudiantes (0): Peralta, Puñet, Foglia, Palandri, García (Sepúlveda), Comba, Zbrun, Aimar (C) (Rodríguez), Beraldi, Minich (Cardinali), Reynoso. DT: Marcelo Vázquez. Suplentes: Tessa, Sesma, Barreto, Schiavoni.
Atenas (0): Testa (C), Torres, Alturria, Becerra, Maldonado, Reynoso (Piris), Pérez Araya (Baigorria), Cuello, Oyola (expulsado pt 20'), Tambussi (Morán), Gatto. DT: Darío Bringas. Suplentes: Airaudo, Quiroga, Castro, Aguero,
Arbitro: Matías Ramos. Estadio Ciudad de Río Cuarto - Antonio Candini.