domingo, 21 de agosto de 2016

REACCIÓN A CHORRO





Pareciera que en este torneo Estudiantes será un especialista en sortear obstáculos. Aparecen momentos de crisis que trastocan los planes iniciales, pero lo importante es que Estudiantes sabe ubicarse frente al conflicto y encuentra la forma de resolver los retos.
Ayer, como ante Alumni unos días antes, el equipo de Vázquez, ante la adversidad del resultado, el escenario y las circunstancias, mudó de piel y se hizo de la victoria.
A los 2 minutos Juventud ya ganaba 1 a 0. Un tiro libre de Gigena que al rozar en la barrera le juega una mala pasada a Peralta y se transforma en gol. Estudiantes quiso salir a jugar como sabe, sin embargo le llevó tiempo acomodarse a un campo de juego en muy mal estado que le impedía tocar. Ante esta circunstancia Juventud llevó el partido al terreno de la fricción que hizo que el trámite se volviera enmarañado y faltara el juego. Con actitud Estudiantes buscó avanzar y superar al local pero no le alcanzó y no pudo crear llegadas claras.
Para iniciar el complemento Vázquez mandó a cancha a Comba y ese cambio le dio un giro al partido. Con su gambeta y velocidad el ex San Martín fue el abanderado de la reacción celeste. Después de un par de aproximaciones Estudiantes empató. Corría el minuto 14, centro al área de Juventud, cabecea García, tapa Moggio, toca Reynoso y otra vez García que la empuja y convierte.
Ante la igualdad Juventud intentó salir apurando el juego pero ya era tarde. Estudiantes controlaba las acciones, encontraba espacios y atacaba con peligro. A los 27 minutos en un veloz ataque dio vuelta el partido. Desborde de Comba por la izquierda, centro, no puede Minich en el medio del área y le queda a Reynoso que de derecha pone el 2 a 1.
Con este panorama Estudiantes acentuó su dominio. Juventud buscaba sin ideas y orden, por lo que no hacía daño al fondo celeste y dejaba espacios para que lo atacaran. Minich y Cardinali tuvieron la oportunidad de aumentar en una misma jugada, Comba no estuvo fino para definir ante Moggio y a Beraldi le cortaron increíblemente un avance en lugar de otorgarle la ley de ventaja. Cada una de estas jugadas muestra claramente que Estudiantes fue peligroso en ataque y tuvo opciones claras para aumentar, mientras que en el área de Peralta todo era tranquilidad por la firmeza en la marca de la última línea celeste.
Cuando Legman pitó el final no quedaban argumentos que pudieran poner en duda lo legítimo y merecido del triunfo celeste.
Estudiantes tuvo su momento de bajón pero supo reaccionar de manera terminante para quedarse con el partido.
Síntesis del Partido
Juventud Unida (1): Moggio, Abril, Del Cero, Rivera (C), Giuffré, Flordelmundo (Santillán), Campos, Borges (Quiroga), Chiaretta (Comini), Brites, Gigena. DT: Jorge Grassi. Suplentes: Miloch, Garro, Mansilla, Garraza.
Estudiantes (2): Peralta, Puñet, Foglia, Palndri, García, Barreto (Comba), Zbrun, Aimar (C) (Rodríguez), Beraldi, Reynoso (Cardinali), Minich. DT: Marcelo Vázquez. Suplentes: Tessa, Fenoglio, Ayelo, Cabrera.
Goles: Gigena (pt 2'), García (st 14'), Reynoso (st 27').
Arbitro: Jonathan Legman. Cancha: Predio Los Teros (Río Cuarto).