lunes, 29 de agosto de 2016

UN EMPATE QUE DEBIÓ SER MÁS




Estudiantes visitó Leones y se trajo un empate que deja muchas sensaciones. Una de ellas tiene que ver con el debut auspicioso de Cabrera, otra con dos buenos regresos, Ayelo y Schiavoni, y la más importante, que con un poquito más el partido se ganaba.
Vázquez llevaba para enfrentar a Sarmiento una formación con muchas variantes en cuanto a nombres, posiciones, inclusiones y debuts. Con 2 bajas sensibles como las de Aimar y Beraldi, el dt celeste debió apelar al cambio y un mediocampo más combativo fue la opción.
Sarmiento aprovechó que a Estudiantes le costaba encontrar su fisonomía de juego. La actividad del doble 5, Zbrun y Cabrera, y los intentos individuales de Comba, no alcanzaban para progresar en ofensiva. En este contexto el local fue superior y se acercó con cierto peligro a la valla de Peralta. Cuando, por sus pocas acciones ofensivas, nada lo presagiaba Estudiantes llegó al gol. Minuto 43, Puñet manda un lateral al área, cabecea un defensor local y le queda la bola a Martín García que la aguanta ante la marca, gira y convierte de zurda. Con más o menos merecimientos Estudiantes era efectivo y se iba al entretiempo en ganador.
En los primeros instantes del complemento Estudiantes parecía más metido en el partido pero el tempranero empate de Sarmiento lo descolocó. Minuto 5, centro desde la derecha que pasa a todos en el área y Alarcón que aparece sin su marca por el segundo palo y vence a Peralta.
Después de empate y con el ingreso de Schiavoni, Cabrera estuvo más acompañado y encontró con quien asociarse, sin embargo el juego ofensivo siguió dándose por intentos individuales. Un remate de Cabrera que se desvío, un tiro cruzado de Comba, tras una contra, que salió cerca del palo y una entrada de Reynoso, fue lo que consiguió hacer en ataque Estudiantes. Sarmiento encontró por la derecha de su ataque el mejor lugar y desde allí surgieron sus mejores jugadas ofensivas.
Estudiantes vuelve con un empate que en el análisis general termina siendo justo, sin embargo si el once de Vázquez hubiese arriesgado un poco más, creyendo en sus posibilidades, quizás el resultado hubiese sido otro.

Síntesis del Partido
SARMIENTO (1):Abraham, Suárez (Cedrón), Manzanelli, Morel Rodríguez (C), Alarcón, Cuello, Murúa (Viscovich), Fernández, Méndez, Charquía (Amaya), Valdemarín. DT: Germán Bustamante. Suplentes: Giorgis, Hongm, Valle, García Barros.
ESTUDIANTES (1): Peralta, Puñet, Sesma, Palandri (C), Ayelo (Abataneo), Cardinali (Schiavoni), Zbrun, Cabrra, García, Comba, Minich (Reynoso). DT: Marcelo Vázquez. Suplentes: Tessa, Foglia, Rodríguez, Sepúlveda.
Goles: García (pt 43′), Alarcón (st 5′).
Arbitro: Nélson Ledesma (Corral de Bustos). Estadio: La Calderita (Leones).